Hugo Ávila, diputado del FAC

“Planteaba un cuestionamiento político al nepotismo”

Luego de que repudiaran sus “actitudes misóginas, machistas y de violencia política”.
viernes, 12 de agosto de 2022 01:29
viernes, 12 de agosto de 2022 01:29

Lo sucedido en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, en la cual la legisladora del Frente de Todos (FT) Verónica Mercado planteó una cuestión de privilegio en contra del legislador del Frente Amplio Catamarqueño (FAC), Hugo Ávila, entendiendo que su par opositor le había faltado el respeto a la cámara “tergiversando” lo que sucedió con el proyecto de resolución sobre la promoción para el desarrollo de áreas de frontera, Ávila se defendió, en un primer momento, recurriendo a cuestionamientos sobre las aptitudes de Mercado para ocupar por méritos propios la representatividad en su banca, recurriendo a términos como que era la “hija de”, lo cual generó que el arco oficialista aprobara una declaración repudiando las “actitudes misóginas, machistas y de violencia política” de Ávila.

Ahora, el cuestionado legislador opositor hizo declaraciones y en las mismas puntualizó que “todos los argumentos son falaces”, agregando que el origen de los cuestionamientos era una publicación en las redes sociales en la que expreso que “no quisieron tratar la ley de zona y área de frontera, y ellos decían que lo único que hicieron fue oponerse al tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución”.

Luego, sobre la cuestión de privilegio, Ávila manifestó que “es insistente el representante del clan Mercado en contra mío, lo había planteado Verónica Mercado en otra oportunidad”, recordando otro hecho, cuando dejó de ser intendente, y había expresado que “el clan Mercado hace negocios en todas las áreas de la Administración Pública a través de los hijos de Ángel Mercado”.

“Yo planteaba un cuestionamiento político al nepotismo, que no tiene género, y distorsionan y dicen que soy misógino, machista”, remarca Ávila.

Luego el opositor volvió a mencionar: “Yo hago un cuestionamiento al nepotismo en Catamarca. Separaron a un economista importante como director del Banco Nación, a Claudio Lozano, (…) pero lo dejan a ‘Panchito’ Mercado, que es chef y que tiene la banca de Alicia Kirchner. Es su sobrino, por ende tiene la banca de Cristina, por ende de Lucía Corpacci. Eso es nepotismo.
”No es idóneo para ocupar el cargo, no tiene representación, no tiene voto, no tiene capacidad, no tiene idoneidad. Echan a un economista pero lo dejan a él porque tiene banca de familiares que son poderosos, eso es nepotismo. El nepotismo no tiene género, él es hombre. Esa práctica lleva al fracaso a las provincias y los países”.

Finalmente, en Cae el Telón, Ávila sostuvo que “ella -por Verónica Mercado- pertenece a un clan nepótico que privilegia en espacios de poder a distintos representantes de esa familia”. “Lo digo, es una opinión política, me hago cargo, no es ningún ataque a la cuestión de género, no tiene absolutamente nada que ver con la cuestión de género”. 

Comentarios

12/8/2022 | 11:58
#149006
Don Ávila incluye también a la Gobernadora Alicia Kirchner...¡Y A BATAKIS! ¿NO ES MISOGINIA?
12/8/2022 | 11:48
#149005
Le encanta hablar mal de las mujeres ES MISOGINO y eso es clarísimo. Por lo cual se utiliza lo que corresponde. No habla de cualquier otro e incluso para embarrarla más habla de Ignacio Mercado, pero no deja de meterle una patadita a Lucía Corpacci. Es decir, involucra a otra mujer más, como si fuese Nepotismo y olvida a las decenas de otros apellidos que están en el gobierno.
12/8/2022 | 09:05
#149004
porque el mira una paja en el ojo ajeno, pero no ve que en Catamarca tenemos un TABIQUE con TANTOS BARROS por todos lados y eso no lo advierte el Grillo porque son amigotes de él. Además, a fuer de ser sinceros EL GRILLO llegó por su tío que era caudillo de LOS PUESTOS, Tinogasta y así su ascenso fue POR ESO EXCLUSIVAMENTE. Nadie vio al Grillo hacer algo útil como para que lo distingan como candidato a Intendente y menos para que lo re elijan luego de no haber hecho nada tampoco para el despegue de las Bodegas o de lo que sea en esa cabecera Departamental. Y llega Sebastián Nóblega, un jovencito sin tío importante y le da a TINOGASTA UN FUTURO PROMISORIO. ¿QUÉ DIABLOS HIZO EL ECONOMISTA LOZANO? Currar antes de los planeros y luego del Banco Nación. ¿O ALGUIEN LO VIÓ EN ALGO ÚTIL O EDUCATIVO?
12/8/2022 | 07:35
#149003
Que degradante es ver a legisladores y funcionarios usando a una legislación que se hizo para proteger a víctimas de violencias, para acallar voces que no les gustan lo que dicen. Avila emitió su opinión y como consecuencia quieren echarlo de la cámara. Está muy claro que son acciones dictatoriales y no democráticas.