Malestar de Diputados oficialistas sobre la designación de Zelaya como Secretario de la vivienda

Hoy se conoció que Daniel Zelaya formará parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Luego de las protestas que se llevaron a cabo ayer en las afuera del Concejo Deliberante, la medida fue aprobada por lo que Zelaya podrá ser parte del Ejecutivo Provincial.
viernes, 5 de agosto de 2022 18:15
viernes, 5 de agosto de 2022 18:15

Dos legisladoras de bancada oficialista en la Cámara baja emitieron duros cuestionamientos y rechazaron la designación del concejal capitalino (en licencia del cargo) Daniel Zelaya como Secretario de Vivienda. Por una parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, apuntó que “las políticas de género no pueden ser tomadas como una cuestión de mero marketing político o electoral” y deslizó que “abusadores, violadores y femicidas no pueden ser llamados a ocupar cargos de decisión política”.
En este orden de ideas, la legisladora oficialista remarcó que “es el Estado el que debe garantizar el cumplimiento de estándares internacionales de derechos humanos definidos por el derecho convencional que tiene jerarquía constitucional”. “No convalidamos tampoco el ejercicio de la función pública por parte de personas denunciadas por la presunta comisión de delitos aberrantes” subrayó Guerrero. Incluso deslizó que “de nada vale contar con una Secretaría de Género, Mujer y Diversidades, si desde el más alto nivel se confía la ejecución de políticas públicas sensibles a la sociedad, a personas sindicadas por la posible comisión de delitos contra la integridad sexual”.
“Resulta un imperativo ético y político no mirar para otro lado, ni silenciar este tipo de situaciones que generan indignación, preocupación y decepción” lamentó la presidenta de la Cámara baja y acotó que ayer fue “un día muy triste para los derechos de las sobrevivientes y de todas las mujeres que anhelamos una vida libre de violencias”.
La diputada oficialista Adriana Díaz también cuestionó la designación del edil dentro del Ejecutivo. "Cuando quien ejerce una función pública es denunciado o sospechado de delito, especialmente si es contra la integridad sexual, no se puede hacer como que "no pasa nada" señaló la legisladora. Al igual que Guerrero, Díaz afirmó que está de acuerdo “con la decisión tomada" y señaló que la designación de Zelaya “se trata de un tema político, porque las decisiones son políticas”. “Entonces, hoy, quienes conducen fuerzas políticas tienen la responsabilidad de generar los ámbitos de formación y debate permanente para que al momento de proponer funcionarixs o representantes, sean consecuentes con los paradigmas sociales de este tiempo” cerró Díaz.

Comentarios

5/8/2022 | 20:09
#149006
a ver... o en toda la provincia NO hay nadie con ficha limpia para poner en ese (y otros) cargos.... o el gobernador piensa en algún momento sacar provecho de las cualidades del designado en esa secretaría.... vamos gobernador.... se le acabaron las opciones para poner en Vivienda o tiene la imperiosa necesidad de proteger a un ladero ?