Respaldo al Senador Nacional Flavio Fama sobre sus expresiones en torno a las internas de la Juventud Radical

A nivel provincial, la línea Raúl Alfonsín del radicalismo, emitió un documento.
jueves, 1 de septiembre de 2022 23:45
jueves, 1 de septiembre de 2022 23:45

La Línea Raúl Alfonsín del radicalismo a nivel provincial emitió un documento mediante el cual se respalda al senador nacional Flavio Fama sobre sus expresiones en torno a las internas de la Juventud Radical.

En este sentido, expresa que “no es una novedad” que la UCR “viene de largos años de postergación, letargo y conformismo, y la muestra cabal de ello son las actitudes que han tenido quienes lideran y conducen algunos sectores del partido”. 

Venimos a plantear un horizonte que necesita de la reflexión profunda de todos los miembros del partido, entendiendo que la realidad es que hace 14 años no hay elecciones internas de Juventud, la última campaña de afiliación fue en 2014 y tenemos un padrón de 44 mil afiliados donde los jóvenes no representan ni siquiera el 10% de ese padrón” remarca el documento tras enfatizar que se acepta que hoy los jóvenes “no nos eligen y buscan otras opciones a la hora de ser representados”. 

Es por eso que debemos adoptar una agenda que los atraiga, que los represente y que atienda sus demandas” advierten desde el sector considerando que la conformación de la línea Raúl Alfonsín fue realizó “con la firme convicción de que la política es disenso y por ello debíamos aunar esfuerzos para que se desterraran este tipo de comportamientos dentro del partido y se asegurara la participación en las contiendas para dirimir candidatos y no que sean elegidos a dedo, como pretenden desde otros sectores. Sectores que expresan incoherencias permanentes a las que recurren al defender las PASO provinciales pero impiden la participación en una elección interna”. 

Tomando cada pensamiento, aseveran un “rotundo apoyo” al referente del sector y senador Nacional Flavio Fama, “quien no dudó en expresar las verdades que todo el mundo calla”. 

Venimos a poner en valor la decisión de defender la participación democrática y el valor de la palabra, la coherencia, asegurar que los procesos de toma de decisiones sean democráticos y el de ser respetuosos cuando se gana y cuando se pierde”, manifiestan al tiempo de apuntar que las autoridades del Partido no se manifestaron en ningún sobre este asunto, cuando “no es momento de complicidades”. 

En un claro llamado a la reflexión y búsqueda de una solución, se exhortó a ser un partido “que elija el camino de cara a los problemas graves que enfrenta la sociedad y lo más lejos posible de cualquier acuerdo con Raúl Jalil. Construyamos un radicalismo de cara a generar una alternativa seria para las próximas elecciones y recuperar la provincia que perdimos hace 11 años”. 

Como dijo Raúl Alfonsín, si enorme es el desafío, inmensa debe ser nuestra voluntad. Si algo podemos prometer hoy, sin temor a errar, es que esa voluntad, tan firme y tan constante como las circunstancias lo requieran, no habrá de faltarnos nunca”, cierra el documento.

Comentarios