Nuevas obras en el Parque Industrial El Pantanillo

domingo, 11 de septiembre de 2022 01:45
domingo, 11 de septiembre de 2022 01:45

El Área Industrial El Pantanillo es uno de los polos productivos más importantes de la región, por lo que, de manera constante, desde el Gobierno de Catamarca se realizan obras a los fines de mejorar los servicios en la zona.

En ese contexto, es que el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo avanza con la optimización de servicios en el Parque Industrial El Pantanillo y a través de gestiones y convenio firmado con Aguas de Catamarca Sapem y con la Municipalidad de la Capital, se realizaron importantes obras como la extensión del servicio de agua y señalamiento de calles a través de nomencladores, respectivamente.

Así, la empresa de agua culminó con la colocación de 360 metros de cañería de PVC, lo que posibilitó que la red se extienda. Esta obra se enmarca en el mejoramiento de la red del parque industrial que se encaró en 2020, con la habilitación del nuevo pozo de agua potable.

Por otra parte, a través de gestiones realizadas con la Municipalidad de la Capital, se están colocando en las calles internas del parque nomencladores con los nombres respectivos de las arterías.

Además, pronto quedará inaugurada la obra del tendido de fibra óptica por la que las empresas instaladas en el parque industrial podrán contar con servicio óptimo de internet de alta gama.

También se avanza con el mejoramiento del servicio eléctrico, vital para el funcionamiento de las empresas, y para los próximos meses se proyecta la ampliación de la Estación Transformadora El Pantanillo, para la que ya se realizó el llamado a licitación. 

Comentarios

Otras Noticias