Proponen crear un fondo de incentivo para las y los jóvenes destacados de la Provincia

sábado, 17 de septiembre de 2022 01:25
sábado, 17 de septiembre de 2022 01:25

La diputada oposita Silvana Carrizo (UCR-JxC) propuso, a traves de un proyecto de ley, crear un fondo provincial de incentivo para jóvenes destacados.  El objetivo del mismo es financiar a las y los jóvenes el costo total o parcial de inscripciones, gastos de movilidad, comida y hospedaje que garanticen la participación en eventos nacionales e internacionales, así como viajes de pasantías, que sean consecuencia de un destacado mérito académico, cultural, deportivo, emprendedor. 

Para ello, deben ser reconocidos mediante selección por una institución académica, cultural y/o deportiva. “El Estado debe asegurar todos los medios necesarios para que los jóvenes destacados, tanto en el ámbito académico como en el deportivo, y cultural puedan formarse, desarrollar sus capacidades y participar en eventos, competencias y seminarios, que luego se plasmaran en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Provincia” fundamenta Carrizo.

A la vez, contempla que “lamentablemente” en los últimos días fuimos testigos del caso del joven Facundo Nieva, patinador catamarqueño quien no pudo afrontar el costo de la inscripción para competir en los Juegos Panamericanos. Mencionó también a Yanela Requelme, de Puerta de Corral Quemado (Belén), quien está intentando reunir los recursos para poder participar en el Mundial de Taekwondo-do, y a Anabel Oviedo Zelarayan, de Saujil (Pomán), atleta que clasificó en el Sudamericano de Ultra trail, que le permitió la clasificación para el mundial de montaña y trail, a desarrollarse en Tailandia. 

El articulado sugiere crear el premio  “Adolescentes y Jóvenes Destacados” que se efectuará  cada año; en reconocimiento a adolescentes y jóvenes, e instituciones que involucren a jóvenes cuya tarea cotidiana sea innovadora, significativa y trascendente para la comunidad.

Comentarios

Otras Noticias