Sin acuerdo con el Gobierno, ATE Salud llevará el reclamo de mejora salarial a las calles

martes, 27 de septiembre de 2022 00:58
martes, 27 de septiembre de 2022 00:58

Ayer, el sindicato ATE Salud participó de una nueva audiencia de conciliación obligatoria con el Gobierno para encontrar una solución al pedido de mejoras salariales a los trabajadores sanitarios. Sin embargo, y como no se llegó a buen puerto, desde el gremio adelantaron que volverán a llevar el reclamo a las calles.

José “Tato” Traverso, representante del citado gremio, señaló a El Esquiú Play que “lamentablemente no se llegó a nada porque el Gobierno vuelve a insistir con un acuerdo que hizo con ATSA y UPCN donde ATE no participa”. También comentó que en la oportunidad se le solicitó a la Provincia el acta de acuerdo salarial con los otros sindicatos pero “no la tenían”. “Lamentablemente no nos queda otra que salir a las calles de nuevo”, expresó Traverso sobre el pedido de incremento salarial, uno de los ítems de esta protesta.

En tanto, explicaron que la conciliación implica 15 días hábiles y que una vez vencido este plazo “volvemos de vuelta a la calle”.  En este orden de ideas, señalaron que se prevé “la modalidad de asistencia normal al trabajo y a las 11 de la mañana salimos otra vez”. Por lo pronto, señalaron que el Gobierno aún no llevó una  propuesta concreta: “No hay propuestas, nada, incluso son todas chicanas políticas con el tema gremial de UPCN y ATSA, pero no trajeron ni siquiera el acta de acuerdo, entonces no podemos hablar de nada”.

Comentarios

27/9/2022 | 09:44
#149006
ATE Y UPCN no pueden llevar a nadie a ningun lado porque no representan a nadie, son una manga de zatr{´¿apas que vendieron a todos los empleados desde ese arreglo espureo, oscuro y vomitivo. Solo unos ignorante del tamaño de Arevalo, que no se si sabe leer y escribir pero que ya anda en una camioneta valuada en 10 millones de pesos cuando venia al san juan a trabajar en una motito destartalada. Como ignorantes como ese SR de ATE y SRA de UPCN pueden manejar arreglos salariales en esta situacion tan compleja que vive el pais y que cambia dia a dia. Vayan a trabajar, eso hagan. justifiquen sus haberes