Fama: “Las políticas de Jalil dejaron a Catamarca como el cuarto conglomerado más pobre del país”

jueves, 29 de septiembre de 2022 01:55
jueves, 29 de septiembre de 2022 01:55

El senador nacional Flavio Fama apuntó al gobernador Raúl Jalil por los datos brindados por la última Encuesta Permanente de Hogares, donde se indica que el Gran Catamarca es el cuarto conglomerado con más pobreza e indigencia del país precedido por Gran Resistencia, Concordia, San Nicolás (Villa Constitución, Buenos Aires). “Señor Gobernador, ¿nos puede decir a los catamarqueños cuáles son sus políticas para sacar a nuestra gente de la pobreza? ¿Cuál es el plan que tienen usted y su gabinete para combatir esta situación?”, indagó de forma crítica el legislador.

Fama hizo referencia al superávit con el que cuenta la provincia para cuestionar que el mismo no sirve si no es destinado a atender las necesidades más urgentes de la población. “El Gobernador alardea de tener un superávit fiscal de más de 11 mil millones de pesos, pero ¿de qué nos sirve si nada de eso llega en tiempo y forma a atender las necesidades más urgentes de quienes no llegan a fin de mes, no tienen hogar, no pueden educar a sus hijos ni le pueden asegurar un plato de comida?”.

Indicó que los datos del Indec muestran que los porcentajes de pobreza e indigencia se mantuvieron iguales durante los últimos meses. En este sentido, resaltó que “desde el oficialismo presumen el crecimiento del empleo privado en la provincia, pero que esto claramente no se ve reflejado en estos datos que demuestran lo contrario porque la pobreza y la indigencia son cada vez mayores”.
“Los datos nos revelan que uno de cada dos catamarqueños es pobre y eso va de la mano de la falta de políticas por parte del gobierno de Jalil, además a nivel nacional el dato más preocupante es que más de la mitad de los chicos menores de 14 años es pobre y el 12,7% vive en la indigencia”, cerró. 

Comentarios

11/10/2022 | 15:32
#12
Pobrecito fama, está desesperado por ser alguien en la política y robar como lo hacía en la UNCa por muchos años.
30/9/2022 | 17:05
#11
Fama se robó cuanto pudo de la UNCA y fue el corrupto número 1 de la historia de la Universidad. Campañas enteras financiadas con los recursos de la institución mientras en las facultades se la pasaban diciendo que no había dinero ni para un marcador. CARADURA. Denunciemos a este delincuente.
30/9/2022 | 08:11
#10
Lo de fama es impresentable por donde se lo mire. Pero también es cierto que todos somos pobres hoy en día, ya que los sueldos no alcanzan ni para medio mes, y los empleados públicos (que dependen de r j) sufren cada día por la espantosa paritaria que se acordó en complicidad con los sindicatos serviles al gobierno.
29/9/2022 | 21:51
#9
Que mal que ha escrito, cuánta falta general de instrucción y cuánta falsedad incluye su texto.
29/9/2022 | 20:04
#8
el ingeniero frente grande le pidió el plan del gobernador de Jujuy para bajar el índice en Catamarca. Impresentable, no supo ni manejar la unca, lo criticaron hasta sus propios correligionarios.
29/9/2022 | 15:03
#7
orfque habla mal de todos los Gobernadores y a pesar de lo que él dice Catamarca sigue creciendo. Lo hizo con todos los Gobernadores y mucho más desde Lucía a la fecha. Lo cual habla de que EL PERONISMO GESTIONA MEJOR QUE EL RADICALISMO.
29/9/2022 | 11:37
#6
Fama , Jalil, corpacci, saadi, castillo, etc. la misma mier... con diferente olor. De todos los políticos actuales en catamarca no hacemos uno solo. Por Dios que la Virgen nos proteja de semejantes inútiles. Lamentablemente somos rehenes de estas lacras por sus estructuras.
29/9/2022 | 11:05
#5
¿Cuánto se llevó BACHIANI y ADHEMAR CAPITAL DE LOS POBRES CATAMARQUEÑOS? ¿50 millones de dólares? ¿100 millones de dólares? y ...¿Cuánto se llevó RT INVERSIONES DE BULACIOS? 50 millones de dólares? Y una provincia donde crece la pobreza y la indigencia como dice el radical del posteo # 3...tienen unos 200 MILLONES DE DÓLARES EN EL MERCADO FINANCIERO? ja ja . ¡Vayan a CUBA A BUSCAR 200 PALOS VERDES EN INVERSIONES FINANCIERAS! Realidad MATA RELATO...entrevisten a Strada y él les va a decir cuantos ricos se empobrecieron...
29/9/2022 | 11:01
#4
Lo de Fama da risa: el más que nadie sabe que las políticas de Lucía y Jalil han dado una población QUE SUFRE LOS PROBLEMAS DE LA INFLACIÓN pero está bien acompañada por el gobierno provincial para sobrellevarlo. Aquí hay políticas que UN INGENIERO Y EX RECTOR NO PUEDE IGNORAR o su preparación es MEDIOCRE. ¿HAY 200 MIL POBRES EN CATAMARCA? ¿O llaman pobres porque ganan menos de 100.000 pesos mensuales en cada familia? Perdonen que lo discuta pero no pueden ser tan ignorantes. Además, de sólo ver crecer a Catamarca, la ciudad, los Departamentos en que si divide y todo el interior, NO PUEDE HABLAR ASÍ UN SENADOR NACIONAL POR CATAMARCA. El NO ES SENADOR NACIONAL RADICAL O JXC es DE CATAMARCA. El no representa a la población radical o la que lo votó es REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA. Eso es un SENADOR NACIONAL. Y no puede reflejar una visión, un panorama de nuestra provincia como si fuese una LUGAR MISERABLE porque los datos lo dicen. VEINTE AÑOS CONDUJERON CATAMARCA LOS RADICALES Y ...¿ LA VIERON CRECER? 4 años lleva Jalil y ya se ve una provincia pujante...
29/9/2022 | 10:55
#3
Lo de Fama da risa: el más que nadie sabe que las políticas de Lucía y Jalil han dado una población QUE SUFRE LOS PROBLEMAS DE LA INFLACIÓN pero está bien acompañada por el gobierno provincial para sobrellevarlo. Aquí hay políticas que UN INGENIERO Y EX RECTOR NO PUE3DE IGNORAR
29/9/2022 | 09:44
#2
Gobierno de empresarios!!! En Catamarca crece la pobreza y la indigencia, con porcentajes incluso superiores a nivel nacional, mientras tanto, RJ se dedica al turismo político, paseando por el mundo, No les sirve difundir indicadores y porcentajes positivos como el pleno empleo, inventan números y quieren hacer creer que somos Suecia, pero -ignorantes- la realidad mata relato.
29/9/2022 | 08:49
#1
El lugar donde quedaron los dirigentes mas ricos o las familias mas ricas de la provincia. Que asco de dirigencia que elegimos!
29/9/2022 | 08:02
#0
LA DEUDITA QUE DEJASTE EN LA UNCA??? NO SE OLVIDE DE VER SI PUEDE SALDARLA, YA QUE ES LEGISLADOR NACIONAL.