Para Anahí Costa, no presentarse a las sesiones extraordinarias “es un acto de irresponsabilidad”

viernes, 20 de enero de 2023 01:59
viernes, 20 de enero de 2023 01:59

Luego de que el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rubén Manzi, tildara a sus pares del oficialismo de “cínicos” y asegurar que no daría quórum en las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo Nacional, la diputada nacional del Frente de Todos Anahí Costa comentó que la mayoría de los temas a tratar en las sesiones extraordinarias son los que han quedado desde diciembre, cuando la oposición tampoco dio quórum. “Es un acto de irresponsabilidad no presentarse”, dijo Costa, debido a que son proyectos importantes.

Además, la representante de Catamarca explicó que dentro de las propuestas legislativas que mandó el Poder Ejecutivo nacional está la ley de creación del “Plan de Pago de Deuda Previsional”, que beneficia a trabajadores que tengan la edad para jubilarse y no reúnan los treinta años de aportes. “Esto beneficiaría a casi 8 mil catamarqueños. Ante la carencia de esta ley, solamente una mujer de cada diez podrá jubilarse, y de cada diez varones, solamente tres”, detalló.

Costa recalcó, en diálogo con El Esquiú.com: “Me parece algo muy grave que ni siquiera quieran participar de las comisiones. Podemos estar o no de acuerdo, pero es importe que nos sentemos a discutir”. 

Sobre el juicio a la Corte Suprema de Justicia, la diputada enfatizó en que son herramientas que contemplan la constitución y que permiten ejercer un control. Y recordó que “no es el único pedido de juicio político, hay otros pedidos contra Ricardo Lorenzetti, firmados por los que hoy dicen que no corresponde. Hay dos pedidos de juicio político donde acompaña y firma Rubén Manzi”. 
Por último, tras ser consultada por su posible renovación de banca, la dirigente peronista manifestó: “No lo he pensado, yo estoy a disposición del partido, pero mi intención es seguir trabajando hasta el último día”.

Comentarios

20/1/2023 | 08:49
#149006
que vos seas diputada es un acto de irresponsabilidad en si mismo, que se vayan todos pero que no venga milei. ni unito sirve.