Asegura que Javier Milei tiene muy buena intención de voto en el Valle Central

Galán: “Creemos que podemos convertirnos en una fuerza con representantes legislativos”

Trabajan en la preparación de equipos y dirigentes para las elecciones 2023.
lunes, 23 de enero de 2023 01:35
lunes, 23 de enero de 2023 01:35

El dirigente del Partido Libertario de Catamarca, Javier Galán, dialogó con Elesquiú.com y contó que ya está preparando los equipos y dirigentes para las elecciones del 2023. “Javier Milei es nuestro candidato presidenciable, tiene muy buena intención de voto en todo el valle central de Catamarca y nuestro rol es concretar los mejores equipos de trabajo para que llegado el momento, podamos ofrecer a los catamarqueños una alternativa política por fuera de los partidos tradicionales” expresó. 
El referente, además comentó que el partido aún no cuenta con la personería jurídica, pero que están muy prontos a concretarlos. Tras ser consultado sobre si tienen algunos candidatos definidos, dijo “no es momento de hablar de candidaturas, hay que conformar equipos y planes de trabajo. Pero, tenemos que brindarle a Milei la posibilidad de que pueda presentar candidatos propios aquí”. 

“A nivel nacional tenemos que luchar contra la inflación que es el gran problema de los argentinos y en Catamarca para reducir el gasto político que le cuesta millones de pesos a todos los catamarqueños. Hoy vemos como se usa el avión sanitario como si fuera un avión privado del gobernador”, añadió Galán.

Además, el libertario, se manifestó en contra de la posibilidad de que se adelanten las elecciones provinciales. “El gobernador ya ratificó que las elecciones provinciales van a ser en octubre en una radio de Valle Viejo, no creo que vaya a faltar a su palabra, más si hizo un compromiso público. Si decidiera adelantar la fecha de las elecciones para marzo creo que quedaría muy mal parado” acotó.

 Finalmente, respondiendo a la pregunta sobre si le gustaría unirse a los demás partidos y dirigentes opositores, el referente contestó: “Nosotros vamos a ser respetuosos de la política de alianza a nivel nacional de Javier, por el momento nos estamos preparando para ser una fuerza política y electoral por fuera de las estructuras tradicionales, llegado el momento si Milei decide algún tipo de alianza nosotros evaluaremos en el orden local como sería esa bajada nacional”. 

Los números de Milei en Catamarca
La consultora CB, que publica mensualmente su informe de “Ranking de gobernadores, intendentes e imagen de dirigentes nacionales en cada provincia”, indicó que, en el mes de diciembre en la provincia el diputado nacional reúne 49,1% de imagen favorable, 30,8 % de negativa y un 20,1% de desconocimiento. Catamarca se ubica décima en el ranking interprovincial de imagen de Javier Milei.

Comentarios

24/1/2023 | 11:50
#149006
Me obligan a dar más dato!! Averigüen qué senador suplente del peronismo estuvo entre los que juraron y se incorporaron al Senado en aquella caldeada sesión cuando los senadores titulares electos del saadismo se negaban a jurar.
23/1/2023 | 16:57
#149005
solo cuestiones electorales. ¿sueldos?¿trabajo?¿minería? ¿cuál es el proyecto?¿financieras?¿?¿?
23/1/2023 | 11:16
#149004
El Padre fue SENADOR RADICAL. Y en la época de Los Castillo consiguió que ese pozo de Agua y Energía del frente del antiguo Corralón, se lo dieran. No Inventen: Milei es Milei y Javier es un empresario Independiente harto de los PÍCAROS DE SIEMPRE. Javier quiso ser Presidente de Villa Cubas y creo que no lo logró, pero es el único que ingresa a la política habiendo intentado ayudar a un CLUB. Los otros suben a las Presidencias cuando ya son funcionarios. Tendrá votos Milei y es probable que gane algún diputado. espero que no sea El grillo Ávila otra vez. Se la pasa cantando y no hace Ni agua...
23/1/2023 | 10:44
#149003
Milei a nivel nacional trabaja para quitarle votos a Juntos por el Cambio, mientras el kirchnerismo aplaude feliz. Galán, en Catamarca, es un apellido asociado al peronismo. Ustedes saquen sus propias conclusiones
23/1/2023 | 09:15
#149002
si le pedis a milei que indique en un mapa donde queda catamarca, seguro señala alguna zona de asia central
23/1/2023 | 07:54
#149001
Noooooo chango!