Raúl realizó una visita de obra del predio de Casa Activa

viernes, 10 de febrero de 2023 18:20
viernes, 10 de febrero de 2023 18:20

El gobernador Raúl Jalil realizó la visita de la obra de Casa Activa y realizó un recorrido con el cual se interiorizó de los avances y detalles del predio, que se encuentra en su tramo final de ejecución. La obra tuvo un plazo de ejecución de 12 meses.



En el lugar, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, Eduardo Niederle, el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, la directora de Casa Activa, Soledad Quipildor, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri.

Casa Activa es un centro de contención que cuenta con comedor, cocinas industriales, una pileta techada, gimnasio cerrado, lugares de taller, enfermerías. Además, se encuentra dentro de un predio con 32 departamentos destinados a los abuelos.

"Tenemos dos tipos de viviendas. Una es de 45 metros cuadrados y la otra es de 55. Lo único que varía es que el comedor es un poco más amplio. Los baños están diseñados para gente con discapacidad", comentó el director de la obra.

Por su parte, la directora de Casa Activa comentó: "El predio va a ser muy importante para la provincia ya que las unidades habitacionales están formando comodato para los adultos mayores que no accedieron a una vivienda. Y el otro sector que es la ala de Casa Activa".

En este sentido, Quipildor aseguró que el predio va a tener anexos que, "van a ser un desarrollo integral para los adultos mayores, quienes van a tener la posibilidad de contar con talleres, una huerta y actividades para poder integrarse.

Los adultos son de la ciudad Capital y son mayores de 65 años. "Ellos son seleccionados por PAMI, para que puedan incorporarse a Casa Activa. Es algo nuevo para Catamarca y estamos expectantes para dar contención", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias