Proceso electoral en la UCR

La Junta Electoral estudia los avales presentados por las diferentes líneas internas

Deberán emitir una resolución a los fines de establecer los sectores que podrán participar de la interna.
viernes, 3 de febrero de 2023 02:53
viernes, 3 de febrero de 2023 02:53

El próximo 2 de abril la Unión Cívica Radical (UCR) tendrá su proceso interno a los fines de elegir las nuevas autoridades partidarias las cuales, actualmente, son comandadas por el diputado Nacional por Catamarca, Francisco Monti. 


Las diferentes líneas internas, es decir, las 11 líneas que ya venían siendo parte de la vida política del radicalismo se le sumaron otros tres nuevos sectores que se proponen como alternativa para dirigir a los “boinablancas” durante los próximos años. 


Para poder llegar a la fecha culmine del 2 de abril para elegir a las nuevas autoridades, los 14 sectores se presentaron el pasado martes 31 de enero y entregaron los avales necesarios para poder ser considerados como sector interno. 


Ahora, la Junta Electoral constituida luego de la convención del mes de diciembre del año pasado, debe analizar la documentación presentada por los sectores interno y cumplir el requisito de que los avales correspondan al 5% del padrón de afiliados. 


Fuentes consultadas, señalaron que, hasta el cierre de esta edición, la Junta Electoral presidida por Franco Tomassi, avanzaba en el análisis de los avales presentados, para luego emitir una resolución en la cual expongan si todos pueden participar del proceso electoral o alguna no cumplió con los requisitos necesarios.


Cabe mencionar, que el calendario de las internas de la UCR tiene continuidad y marca como próxima fecha importante el 3 de marzo, ocasión en la cual se deberá presentar ante las autoridades de la Junta Electoral las o los candidatos a presidir el centenario partido, pudiendo ser lista de unidad o la presencia de diferentes alianzas constituidas por los diferentes sectores que hayan permitido ser parte del proceso interno. 

Los nuevos 


Recordemos, que los 11 sectores que ya venían siendo parte de la UCR son: Línea Celeste, Línea Morada, Raúl Alfonsín, Evolución Radical, Movimiento Renovador, Radicales en Acción, La Causa Argentina, Vanguardia, FAPRA, MIRA, CPR.


Respecto a los nuevos sectores que presentaron avales para ser considerados como nuevas líneas dentro del radicalismo están la Leandro N. Alem de la diputada Provincial mandato cumplido, Paola Bazán; Radicalismo Territorial de la dirigente “boinablanca” Clara Oliva y el NER, sector liderado por Antonio Montiel.
 

Comentarios