Marchioli y los demás sectores podrían quedar fuera de la interna radical

viernes, 10 de marzo de 2023 16:40
viernes, 10 de marzo de 2023 16:40

La alianza Ahora es Radicalismo, que candidateó a Alfredo Marchioli para presidir el partido  centenario podría quedar fuera de la contienda interna prevista para el 2 abril.

Es que la alianza oficialista de Renovación y Cambio Radical, que impulsa la candidatura de Natalia Herrera como presidenta del radicalismo, presentó ante la Junta Electoral partidaria y ante la Justicia Federal Electoral un recurso de apelación a la oficialización de la lista opositora.

Detectaron que algunos candidatos en diferentes departamentos no cumplen con requisitos obligatorios establecidos por la Carta Orgánica: o no tienen la antigüedad de 2 años, o bien, no son afiliados al partido.

Una baja de la Justicia Federal en la oficialización de los candidatos de la alianza Ahora es Radicalismo impacta negativamente dentro del sector ya que quedaría por debajo del piso de 10 departamentos necesarios para participar de la interna.

El representante legal de los sectores oficialistas, Ezequiel Stern, recordó que existen precedentes en la justicia por situaciones iguales, como “en las elecciones del 2018, del 2021 y recientemente, de la JR, donde se estableció que el faltante de un candidato a una de las listas hace que la misma esté incompleta”.

El profesional también evaluó que por las falencias detectadas en este caso “corresponde directamente el rechazo” a la oficialización. “Esperamos que la justicia se expida, resuelva y se proclame a la lista Renovación y Cambio Radical porque fue la única alianza que completó todos los requisitos para presentarse en la interna” subrayó.

Comentarios

10/3/2023 | 19:17
#149006
Mientras ellos juegan en el bosque, el lobo que adjudicó 80 y pico de obras de todo tipo a una empresa que coloca aire acondicionados, sigue haciendo a su antojo, ni el gobernador lo puede parar?

Otras Noticias