Ruth Chocobar: "Exigimos el accionar de la justicia para con el violento Francisco Gordillo"

La candidata a Concejal en Capital por el Frente Izquierda Unidad hizo mención a la denuncia presentada contra el intendente de Pomán.
miércoles, 22 de marzo de 2023 14:17

La denuncia contra el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, generó fuertes repudios por parte de varios actores políticos de la provincia. Cabe mencionar que Gordillo fue acusado de violencia de género hacía su exesposa a quien habría agredido el pasado viernes.

En base con esto, la candidata a Concejal en Capital por el Frente Izquierda Unidad, Ruth Gordillo, hizo mención al caso y repudió enérgicamente dicha denuncia. 

"Nos solidarizamos con la víctima y exigimos el accionar inmediato de la justicia para con el violento Francisco Gordillo, intendente del Frente de Todos del  departamento Pomán. 

Desde la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero repudiamos los ataque del intendente Francisco Gordillo hacia su exesposa, exigimos que la justicia tome las medidas correspondientes con el violento y atención integral necesaria para la víctima".

Al mismo tiempo manifestó que no es una novedad que los funcionarios y legisladores de la provinca sean denunciados por alguna situación de violencia. "No es novedad que en la provincia los  funcionarios y legisladores sean denunciados por alguna situación de violencia. Dan cuenta las denuncias al concejal Fernando Navarro (JxC), al intendente Elpidio Guaraz (FdT), la denuncia y condena al ex intendente Enrique Aybar (JxC), y la lista sigue. En todas ellas sus fuerzas políticas y el estado en su conjunto intento encubrirlos y dejar los casos en la impunidad. En todos estos casos los violentos usaron el poder de su cargo para intentar que las denuncias no se esclarezcan, con amenazas, persecuciones y ataques a las víctimas. Financiando costosos abogados con los recursos de los Estados". 

"Las que si perecen sorprendidas son Lucia Corpacci, Cecilia Guerrero e Ivana Ibáñez. Es irónico, porque hace tiempo están en convivencia con violentos y abusadores. La que da la nota es Corpacci, ya que en sus declaraciones por redes sociales intentó encubrir la violencia de Gordillo. 

Denunciamos que JxC y una parte del FdT, intentan explotar la denuncia contra Gordillo como campaña electoral, como lo hicieron con casos anteriores y llegaron a los cargos compartiendo las mismas listas con Enrique Aybar, Navarro o el mismo Gordillo. En esto no existe la grieta, todos defienden a sus violentos", sostuvo la candidata.

Por ultimo, añadió que esperan que se Gordillo sea apartado del cargo y que la Justicia "acelere" con la investigación. "Exigimos que Gordillo sea separado del cargo y que se lleve adelante la investigación de manera acelerada. Denunciamos que puede haber tráfico de influencias y uso del aparato estatal para atacar a la víctima". 

Comentarios

22/3/2023 | 15:45
#149006
Veo que tiene el mismo apellido. Si es familiar y conoce el tema...esta bien su participación.Pero como El Esquiú indica que es Candidata a Concejal en la Capital...¿está de lejitos interviniendo en un tema que es PRIVADO? Los pájaros de afuera no deben opinar.

Otras Noticias