En la 60° Asamblea Ordinaria

Fue proclamada la lista que encabeza Federico Rueda en Ciencias Económicas

sábado, 1 de abril de 2023 11:45
sábado, 1 de abril de 2023 11:45

En el marco de la 60° Asamblea Ordinaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), fueron proclamados ayer los candidatos de la Lista “Compromiso y Superación”, que encabeza Federico Rueda en la presidencia secundado por Mónica Arias en la vicepresidencia, con la presencia de la ministra de Economía Alejandra Nazareno y miembros de su gabinete. Además, fueron puestos en funciones los miembros de la Comisión de Ética y disciplina de la Institución que núclea a contadores y licenciados en Economía y en Administración, entre otros profesionales vinculados a la actividad.

Así también, los asambleístas dispusieron que en la primera reunión de la Comisión Directiva, se definan por sorteo quiénes serán los miembros de la Comisión Fiscalizadora para este nuevo periodo de la gestión.

En ese marco y entre otros temas que se trataron, se analizó la posibilidad de participación societaria del CPCE en el Fondo de Garantía Catamarca (FOGACAT SAPEM), cuestión que fue aprobada para participar en el mismo con acciones tipo C. Sobre la cuestión, la ministra de Economía Alejandra Nazareno expuso sobre el funcionamiento y objetivos de este Fondo. Lo hizo acompañada por la secretaria de Relaciones Fiscales Virginia Jerez y el asesor de esa cartera Eduardo Costamagno.

Tras la elección de presidente y secretario de Asamblea y la designación de dos asambleístas para que refrenden el Acta, se puso a consideración de los asambleístas la Memoria y Estados Contables del ejercicio 2022 para su posterior aprobación. Luego se actualizaron los montos de Derechos de Certificación, Inscripción, Reinscripción y Rehabilitación de Matrículas, Derecho de Ejercicio Profesional (DEP), aranceles diversos, intereses y otros; tras lo cual fue establecido el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2023.

Finalmente, se decidió ampliar el préstamo hipotecario ante la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca para continuar con las obras de ampliación y mejoras  en el Predio Social y Deportivo de la entidad, ubicado en Santa Rosa, Valle Viejo.

Lista única

Como se recordará, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) había convocado a la presentación de listas de candidatos en el marco del proceso electoral 2023, cumpliendo las instancias establecidas para el mismo. Sin embargo, vencido el plazo estipulado (7 de marzo), y al haberse postulado sólo  una lista, la Junta Electoral de la Institución, a través de la Resolución CPCE Cat 4394/23, resolvió proclamar en Asamblea Ordinaria a la lista “Compromiso y Superación”, encabezada por el actual presidente del Consejo Profesional Licenciado en administración Federico Rueda.

En consecuencia, no habrá  elecciones este año por lo que las autoridades serán proclamadas en el seno de la Asamblea Ordinaria a realizarse el próximo 30 de marzo y asumirán formalmente en sus funciones en fecha a determinar.

La comisión directiva

  • Presidente: Lic. Adm. Federico rueda
  • Vicepresidenta: contadora Mónica Raquel Arias
  • Secretaria: contadora Mirtha Celia Elisa Agüero
  • Pro-secretaria: contadora Daniela Natalia Diaz
  • Tesorero: contador Enrique Emanuel Segovia
  • Pro-tesorera: contadora Evelina Lorena Ponce
  • Vocales Titulares: los contadores  José Eduardo Cruz; Eugenia Mónica Andrea Parra Ceballos Cinthya Aldana Córdoba y Miguel Rodolfo Sartor
  • Vocales Suplentes: Lic. Econ. Josefina Pingitore; y contadores Adrián Marcelo Sedan; María Luciana Villafañez y Ariel Roque Díaz
  • Comisión de Ética y Disciplina: contadores María Liliana Sakalian; Carlos Alejandro Ortiz; Daniel Alejandro Moreno Yunis; María Luisa Medina y Carlos Ariel Ramos.

Comentarios