Se instaló un nuevo punto Progresar en La Merced

sábado, 1 de abril de 2023 13:25
sábado, 1 de abril de 2023 13:25

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Programas Educativos instaló en la localidad de La Merced, departamento Paclín un nuevo punto Progresar para toda la comunidad educativa del territorio, donde las y los estudiantes podrán efectuar sus postulaciones, consultas y certificaciones de manera segura. El mismo, se encuentra ubicado en la oficina del empleo de Paclín y su horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Cabe destacar, que los puntos Progresar son una estrategia de visibilización del programa al servicio de la comunidad y los municipios. También es importante remarcar, que en ésta oportunidad y mediante vínculos estratégicos, se hizo entrega de una computadora, tablet y materiales de oficina para el normal funcionamiento del espacio.

Además, el equipo jurisdiccional de Becas Progresar brindó asesoramiento y generó las claves institucionales del punto para blanqueo de claves, de los usuarios estudiantiles y de los establecimientos educativos.

En la jornada, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú fue el encargado de hacer entrega de los recursos y agradeció la buena predisposición del equipo de gestión del municipio, para acompañar esta propuesta que beneficiará a los estudiantes de Paclín y de zonas aledañas.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Rivera, el presidente del Consejo Deliberante, Edgardo Castillo, funcionarios municipales y público en general, quienes agradecieron al ministerio por esta nueva oportunidad para los vecinos y estudiantes.

Comentarios