Warmi en el Primer Encuentro Regional de Hogares de Protección de Mujeres del Norte Grande

domingo, 2 de abril de 2023 01:53

En el marco del mes de la mujer y bajo el lema “Nosotras Protagonistas”, el Hogar Warmi participó del Primer Encuentro Regional de Hogares de Protección de Mujeres del Norte Grande en el SUM de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.


El encuentro, enmarcado en el Mes de la Mujer, contó con la presencia de la ministra de Justicia y DDHH, la directora del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, la directora provincial de Género, y demás funcionarios de los tres poderes de la vecina provincia.


La Ministra O’Mill, manifestó que “el trabajo que realizan los hogares es de transformación en las personas que pasan por ellos”, puntualizando en que “si bien la cultura reproduce cuestiones que nos limitan, ella misma nos genera la gran oportunidad de tener el poder de transformar la realidad” por lo que “es mucho más que un trabajo lo que realizan los hogares, se transforma en una misión”.


Seguidamente se proyectó un video de presentación del Hogar, con testimonios de mujeres que pasaron por él, comentando cómo es el abordaje.


Esto dio pie a iniciar las disertaciones formales, comenzando con la de Lourdes Núñez por nuestra provincia, para luego dar paso a las representantes del resto de provincias del Norte Grande quienes compartieron sus experiencias.

Comentarios

2/4/2023 | 09:10
#149006
Un 0,0001% del país habla quechua. Si quieren hacer conocer el idioma...bien. Pero cada vez que lo nombren deben poner su significado.

Otras Noticias