Destacaron el trabajo realizado en la Expo Tech: “Campo más innovación es una dupla ganadora”

martes, 16 de mayo de 2023 01:20

Pasaron por los estudios de la 95.3 Radio Esquiú los integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Inclusión Digital e Sistemas Productivos la asesora María de los Ángeles Mazzurco y el director de Desarrollo Tecnológico Mijail Chwaluk. 


Ambos, destacaron el trabajo mancomunado realizado entre el Gobierno provincial y los productores locales, nacionales e internacionales que estuvieron presentes en Catamarca Productiva Expo Tech 2023, el pasado fin de semana. El evento concluyó de forma exitosa, miles de comprovincianos y turistas visitaron el Predio Ferial durante la última jornada del evento y hubo más de 70 mil visitantes y stands con ventas cercanas al 100%. 


Durante la entrevista, Mazzurco dijo que “fueron más de 1000 personas las que trabajaron estos cuatro días, 180 personas de nuestro equipo el resto de cada uno de los productores. La idea era poder mostrar y sociabilizar todo lo que se está trabajando y mostrar la dupla ganadora campo más innovación llegaron para quedarse”. 


“El evento ha sido algo muy beneficioso para todos los productores locales” dijo el director de Desarrollo Tecnológico y repasó detalladamente cada una de las exposiciones, charlas y actividades que se desarrollaron.


Ambos, además, adelantaron que se viene la acuicultura en la provincia y que ya se está trabajando para la inseminación de truchas en varias localidades del interior provincial. “La idea es fomentar el desarrollo local, que se pueda instalar un punto turístico porque es un producto caro y apunta a un público en específico. ya estamos en Los Ángeles”.


También, explicaron que se están brindando subsidios a los productores vitivinícolas por las últimas heladas del año pasado y remarcaron que existen varias herramientas para poder palear la situación y prevenirlas cómo seguros agrícolas y algunos sistemas digitales.

Comentarios

Otras Noticias