Apostando al turismo

Terminan la refacción y la semana que viene se reinaugura la hostería “Polo Giménez”

Pasaron más de dos años desde que el Municipio de Valle Viejo se hizo cargo de la concesión y encaró las obras. Ahora la hostería incluye un amplio mirador hacia el oeste y telescopio.
viernes, 26 de mayo de 2023 01:51

A finales del 2020, el Ministerio de Cultura y Turismo firmó con el Municipio de Valle Viejo el contrato de concesión de la hostería “Polo Giménez”, un edificio ubicado en la cima del cerro Ancasti. Con el cambio de manos, ya que después de 10 años la concesión para la explotación del lugar estuvo a cargo de particulares, la comuna chacarera comenzó una serie de trabajos a fin de recuperar el edificio y las zonas aledañas, apuntado a convertir a la Hostería en una propuesta más para las y los turistas que visiten Catamarca.


Tras más de dos años, la obra de refacción está en su tramo final y el Gobierno anticipó que será reinaugurada el venidero sábado 3 de junio. También indicaron que las refacciones se llevaron adelante con financiamiento provincial y municipal, y la mano de obra para encarar las reparaciones fue de trabajadores de la comuna chacarera. El miércoles por la noche, el gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, recorrieron las obras que se encuentran en su etapa final.


Tras la recorrida, la jefa comunal chacarera expresó su alegría por la culminación de esta obra turística y afirmó que “la hostería está con los últimos arreglos para recibir a todos los catamarqueños y catamarqueñas, y a los turistas que vengan de otras provincias”.

“Está quedando preciosa, con todo nuevo. Hemos hecho un trabajo enorme para que todos puedan venir a disfrutarla”, acotó.


Según detalló el encargado de la obra, Emanuel Díaz, se construyó a nuevo todo el sector del balcón, se remodelaron las ocho habitaciones (serán tipo suite y contarán con balcón particular), se realizó la reparación de cañerías de agua, pintura en todo el edificio, reparación del sistema eléctrico, entre otros trabajos. “Venimos trabajando hace tiempo, con mucho esfuerzo, con el objetivo de poner en funcionamiento esta hostería tan maravillosa. Se han hecho todos los trabajos necesarios para brindarle a la gente que visite el lugar todas las comodidades”, comentó Díaz.


Entre las principales novedades que tendrá la refaccionada hostería se encuentra un sector con mirador hacia el oeste, desde donde se podrá apreciar todo el Valle Central junto a las imponentes sierras de Ambato de fondo, y también se instaló un telescopio.

Comentarios