Ya son 35 los barrios pavimentados

Inauguraron nuevas obras de asfalto en el Norte de la ciudad

Gustavo Saadi destacó las obras como “catálogo de la gestión”.
martes, 30 de mayo de 2023 01:09
martes, 30 de mayo de 2023 01:09

El intendente de la Capital Gustavo Saddi dejó inaugurada ayer la obra de asfaltado del barrio 120 viviendas Norte, una obra que forma parte del compromiso asumido desde el inicio de esta gestión, con la cual ya suman 35 los barrios con sus calles totalmente asfaltadas. 


En esta oportunidad, la obra abarca varios barrios, las cuadras que comprenden el área de trabajo son: 22 de abril, Sagrada Familia, Monseñor Sueldo y Ernesto Sábato, donde se encuentran: 50 Viv Lic 76/04, 14 Viv Lic 17/08, 52 Viv Lic 69/04 y 120 Viv Lic 43/05, con un total de 35 manzanas, el equivalente a 62 cuadras que benefician a más de 366 familias de forma directa.


También, se construyeron 2035 metros lineales de cordón cuneta y cuatro badenes de cruce para asegurar un correcto escurrimiento superficial del agua.


Vale destacar que, con esta obra, los vecinos de estos barrios podrán gozar de una mejor conexión y accesibilidad a sus hogares, también mejorar la seguridad vial y colaborar con la salud, ya que el asfalto disminuye el polvillo en suspensión.


Durante la inauguración el intendente expresó unas palabras a los vecinos: “Este asfalto, son hechos no palabras; la plaza Soles son hechos, no palabras; la plaza Choya son hechos, no palabras; el circuito turístico de El Jumeal, son hechos, no palabras y la Gruta de la Virgen del Valle son hechos, no palabras… el 70 por ciento de luces LED en la Capital son hechos, no palabras. Son catálogos de nuestra gestión que no quedan en promesas incumplidas, sino en obras necesarias para los vecinos de la Capital” remarcó. 


“Nosotros queremos una ciudad mucho más igualitaria para todos, que los vecinos cuenten con los servicios básicos, como agua, cloacas, asfalto, un espacio verde para poder disfrutar y no tengan que irse a kilómetros de su casa para contar con un espacio de calidad” enfatizó. 


El Plan de Pavimentación de la ciudad se trazó con un objetivo ambicioso: asfaltar la totalidad de las calles del área urbana de la Capital. 


Una meta difícil y costosa, que además se dificulta porque simultáneamente se deben hacer bacheos, reparaciones y repavimentaciones de sectores ya asfaltados, que se deterioran por el transcurso del tiempo. Sin embargo, la meta está cada vez más cerca. 


De las 9.000 cuadras que componen la ciudad, el 84 por ciento ya se pavimentó, y este año se llegará al 92 por ciento, con lo cual apenas un 8 por ciento quedará sin pavimento, precisamente en los nuevos sectores hacia los cuales se expandió la Capital.


Para lograr esto se trabaja a un ritmo sostenido durante tres años, en los cuales se pavimentaron aproximadamente 1.400 cuadras, realidad que con la inauguración de ayer ya alcanza a 35 barrios capitalinos.
 

Comentarios

30/5/2023 | 09:07
#149006
esta en campaña y no tiene los huevos para lanzarse
30/5/2023 | 08:58
#149005
todos funcionarios estaban y los dos vecinos que fueron son militontos y asi quiere ser el gobernador. hay que trabajar para eso, tremendos vagos
30/5/2023 | 08:19
#149004
de la poda de arboles que tapan el alumnbrado publico, se olvidan de la limpieza de calles...los baches de calle 25 de mayo y rioja, y otras zonas que son un desastre...muchas falencias....