Marchioli solicitó ser querellante en la causa contra Javier Espeche

martes, 30 de mayo de 2023 01:10
martes, 30 de mayo de 2023 01:10

El diputado provincial Alfredo Marchioli, a través de una presentación en Ficalía General, pidió constituirse como querellante particular en la acción que se dirige en contra del secretario de Servicios de Agua, Pablo Javier Espeche, quien según las palabras del legislador “se vendía a así mismo” como empresario a su secretaria. 


En este sentido, apuntó también contra el fiscal de la causa Facundo Barros Jorrat, quien a su parecer está inactivo. 


“Esta constitución de querellante responde a la necesidad de llevar también un contralor de la investigación ejercida por el Fiscal Barros Jorrat, a los fines de esclarecer los hechos de corrupción denunciados contra el señor Pablo Javier Espeche, ya que a la fecha no hemos tenido novedades sobre avance alguno en la causa”, explicó a través de un comunicado. 


En su presentación explica que quiere representar a la ciudadanía en carácter de diputado y que tiene un interés legítimo de “proteger el bienestar público y salvaguardar la integridad de las instituciones”.


“Tengo responsabilidad de ejercer mis funciones de control y fiscalización sobre el poder ejecutivo y otras instituciones. Esto implica velar por el correcto uso de los recursos públicos y garantizar la transparencia en la gestión gubernamental”, añadió y manifestó que existen graves sospechas de corrupción.

Comentarios