El abogado de Cristina Kirchner valoró la reforma judicial que impulsa la Provincia

viernes, 5 de mayo de 2023 02:22
viernes, 5 de mayo de 2023 02:22

El mandatario Raúl Jalil recibió ayer en Casa de Gobierno al reconocido y prestigioso abogado Gregorio Dalbón, quien hasta abril actuó como apoderado de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la Nación. En la oportunidad, el letrado y el Gobernador dialogaron sobre diversos temas inherentes a la administración de justicia en general y en especial sobre la reforma judicial que impulsa la Provincia.


Jalil le comentó sobre el impulso de leyes que remitirá a las cámaras legislativas para brindar herramientas que permitan fortalecer el funcionamiento y la independencia del Poder Judicial en Catamarca. Le mencionó que una de esas iniciativas apunta a otorgar rango legislativo a la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Magistradas.


El Gobernador también le comentó que quiere dotar de mayor autonomía presupuestaria al Ministerio Público, reformar la carrera judicial para que el ingreso al Poder Judicial sea mediante concursos públicos y transparentes y por las reformas al Código de Procedimientos Administrativo y al Contencioso Administrativo.


A través de las redes, el reconocido abogado agradeció a Jalil por recibirlo y “mostrarnos que la lucha por la administración de justicia es posible”. También mencionó que “un modelo que se viene en la provincia y que tendrá concursos y terminará con la colocación de Jueces a dedo”. Por su parte, el Asesor de Gobierno, Nicolás Rosales, comentó que se le entregaron a Dalbón copias de los proyectos de leyes. 

Comentarios

5/5/2023 | 16:57
#149006
¿en qué casa de gobierno recibio Jalil a Dalbón? . y, dr. Dalbón, ha de saber que no todo es lo que le dicen. De lo que escuche, no ccrea nada, de lo que vea, la mitad. no solo acá
5/5/2023 | 12:21
#149005
Que un tipo como Dalbón lo apoye a Raúl en esta reforma, habla a las claras del mamarracho que debe ser esta reforma.
5/5/2023 | 09:38
#149004
una verguenza! Que este patotero impresentable sea el que avale el proyecto es vergonzozo
5/5/2023 | 08:37
#149003
JAJAJAJA COMO QUE EL LOBO AVALE EL AFANO DE GALLINAS . CORTE CORRUPTA Y PERSIGUEN A LOS EMPLEADOS AHORA