En medio de la discusión sobre la incorporación de la oposición

Intendentes solicitaron que se los integre en el directorio de Camyen

El pedido llegó a la Cámara de Diputados a través de nota escrita e insta a una reunión entre los jefes comunales y la Comisión de Minería.
sábado, 3 de junio de 2023 01:40
sábado, 3 de junio de 2023 01:40

En el día de ayer, los intendentes Héctor Raúl Barot (Los Altos), Francisco Gordillo (Pomán), Carlos Casimiro (Corral Quemado, Belén), Franco Carletta (Icaño), José Antonio Gómez (San José, Santa María), Ramón Elpidio Guaraz (Santa Rosa), Félix Alberto Espinosa (Puerta de San José), Ariel Ojeda (El Alto), Alfredo Hoffman (Capayán), Carlos Luna (Mutquín) y Luis Polti (Recreo), entre otros, solicitaron a través de una nota escrita dirigida hacia la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, una reunión con la Comisión de Minería.

Los jefes comunales indicaron que se debe al proyecto sobre la modificación de los artículos 11 y 13 de la Ley 5.354, que regula a la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen SE). En este sentido, plantearon que los motiva “la posibilidad de plantear que los intendentes que pertenecen al área de influencia donde se lleva adelante la actividad minera en la provincia formen parte del directorio de la empresa”.

No es la primera vez que los intendentes plantean esta situación. El de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, había expuesto la necesidad de que se los incorpore con anterioridad, pero no firmó la nota que llegó a la cámara baja.

El pedido llega justo cuando se trata el tema en la Comisión  y según fuentes consultadas, la última reunión fue el día martes y no estuvo presente la oposición.

Comentarios