Córdoba: Preocupante avance del fuego en Carlos Paz

jueves, 24 de septiembre de 2020 14:57
jueves, 24 de septiembre de 2020 14:57

Vecinos de la localidad serrana de Villa Carlos Paz y adyacencias expresaron su preocupación en la noche de este miércoles por el avance de uno de los frentes del incendio que azota a esa zona de Punilla.

Las llamas provenientes de la ladera este de las sierras chicas, ya coronaron el cerro y descienden hacia los sectores poblados de los barrios Villa Independencia, Villa del Río y barrio Los Inquilinos.

Ya se comenzaron a evacuar algunas familias y todo los vecinos se encuentran en estado de alerta.

Varias dotaciones de Bomberos llegaron al fondo de la calle las Rosas para atacar las llamas.

En el sector amenazado por el fuego, una topadora de la Municipalidad trabaja para desmontar parte del terreno sin viviendas y evitar así el avance del incendio.

El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, advirtió en diálogo con Cadena 3 que uno de los flancos del incendio, tras pasar por Las Jarillas, "volvió a coronar y bajó a Carlos Paz en la zona de Sol y Río, hacia el sector de Playa de Oro". 

"Estamos preocupados: hay viviendas, bajará a la zona poblada y debemos protegerlas", marcó.

Al respecto, unos 80 vecinos autoconvocados de Villa Independencia se juntaron con bidones y baldes para llenar una pileta, por precaución ante una hipotética llegada del foco al sector.

Susana, vecina del barrio Las Rosas centro, señaló a Cadena 3: “Es un espectáculo dantesco. Es terrible. Por el momento cae como nieve, y es ceniza”.

“Estamos con el humo que nos tapa, pero tratando de tener algo de calma. Da mucha tristeza e impotencia. Los vecinos se autoconvocaron en calle Ayacucho. Estaban desesperados. Los bomberos ya no dan más; es sobrehumano lo que hacen", acotó.

Fuente: Cadena3

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios