Lugares para Descubrir - "Laguna Victoria" el paraíso de Collagasta

sábado, 18 de febrero de 2023 16:40
sábado, 18 de febrero de 2023 16:40

Laguna Victoria se encuentra en Collagasta, comenzó como un emprendimiento familiar que con los años se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia.
Carlos segura es el creador de esta atracción turística, el cuenta que el lugar fue creciendo y fue siendo más visitado gracias a la gente y a la difusión de ésta. 
En su confesión, Carlos confesó que la idea del lugar es siempre encontrarse rodeado de naturaleza junto con los animales que se encuentran allí.
La laguna cuenta con tres sistemas de ingreso de agua. El primer sistema es gracias a un canal que proviene de Pirquitas, el agua ingresa y a su vez sale, por lo que se podría decir que el agua se encuentra en constante renovación. El segundo sistema son aguas sulgentes, ya que la laguna se encuentra entre dos cerros y el dique que se encuentra a 5 kilómetros lleva a qué se forme un río subterráneo que tiene al rededor de 3 metros de profundidad.
El tercer y último método es una cascada que funciona con una bomba la cual succiona 16 mil litros de agua por hora, la lleva a 25 mil metros de altura y hace una renovación de agua. 


Mira el vídeo completo en El Esquiú Play:

Comentarios