TIEMPOS DE PANDEMIA

Las sierras de Córdoba llenas de gente en el primer fin de semana de turismo interno

lunes, 23 de noviembre de 2020 09:58
lunes, 23 de noviembre de 2020 09:58

El director de Seguridad Vial de la Policía Caminera, el comisario mayor Carlos Barrionuevo, dijo a Cadena 3 que el tránsito “no tuvo el domingo la misma intensidad que el sábado”.

“Hicimos controles aleatorios para no colapsar el tránsito. Apelamos a la buena fe de los ciudadanos. En horas de la mañana, hubo más circulación y a la noche sucede otro tanto en el ingreso a Córdoba desde el Valle de Punilla”, afirmó.

El tráfico se incrementó desde el sábado por el fin de semana largo y por la autorización de la circulación para quienes tienen casa de veraneo.

Algunos, según comentaron los inspectores, inventaban excusas y anécdotas para entrar desde el sábado al mediodía. 

El mismo escenario se repitió en la autovía 5 hacia Alta Gracia, en el Valle de Paravaschasca y de Calamuchita, donde dos tercios de las cabinas de peaje están ocupadas para quienes se dirigen a estos parajes.

Sin embargo, enfatizaron que sólo se permite el ingreso a propietarios de casas de veraneo. Recién el 4 de diciembre se habilita la circulación interdepartamental para residentes cordobeses y el 18 de diciembre para propietarios que residan en otras provincias.

El 1 de enero, recién habilitarán el turismo a nivel nacional hasta abril.




Fuente: Cadena 3.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios