Galería de fotos: las llamas no dan tregua en las Sierras de Córdoba

lunes, 10 de agosto de 2020 17:42
lunes, 10 de agosto de 2020 17:42

Las Sierras de Córdoba mantienen en máxima alerta a los bomberos de la provincia puesto que las llamas en los pastizales no dieron tregua durante el fin de semana en medio de la sequía en esa zona.

Más de 200 bomberos siguen tratando de combatir el fuego en los cerros del territorio cordobés, pero lejos de sofocar el siniestro las llamas se expanden a gran velocidad y hasta hubo que llevar a cabo operativos de evacuación.

Villa Carlos Paz en medio del humo.

Los principales focos de incendio en la provincia vecina, se registraron en Tanti, Santa María de Punilla, Las Jarillas y La Cumbrecita, mientras que, en La Calera se mantiene una guardia de cenizas.

En la jornada de hoy el fuego forestal afectó a la zona de Las Jarillas, más precisamente, en la rotonda que une con el camino de las Altas Cumbres, en cercanía de Icho Cruz (Punilla), según informaron los medios cordobeses.

Incendio en La Calera

En el caso de la quema forestal en Tanti, donde el mayor foco de concentración del fuego se reportó en La Cueva de Los Pajaritos, debido a la expansión de la tóxica cortina de humo terminaron evacuados casi 10 vecinos del barrio Villa Nueva.

 

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios