Córdoba: Le apareció una boa gigante entre los pies mientras manejaba

martes, 19 de enero de 2021 12:51

Mientras un hombre manejaba por las calles del barrio cordobés de Alta Córdoba, se llevó una aterradora sorpresa al darse cuenta de la presencia inesperada de una gigantesca boa constrictor, también llamada lampalagua, que se encontraba debajo del tablero de su automóvil.

En medio de su gran sorpresa el ciudadano cordobés frenó de inmediato, se estacionó y decidió llamar a la policía para que le ayudaran a sacar de su auto al reptil.

Por su parte, José Quevedo, oficial de la patrulla ambiental y uno de los protagonistas del rescate de la boa, relató que el animal estaba “bastante agresivo” en el momento en que la encontraron y sacaron del vehículo.

“El hombre estaciona en un sector de parque en su barrio, así que suponemos que posiblemente la lampalagua se le subió al coche por el motor y luego de ahí se metió adentro del ‘torpedo’ del vehículo”, explicó el agente a Cadena 3, y agregó que el conductor estaba “muy asustado” cuando llamó a la patrulla y que para retirar al animal de donde se había escondido tuvieron que desarmar “el 70 por ciento del frente del vehículo”.

Según explicaron los expertos, se trató de una lampalagua joven, conocida como boa de las vizcacheras. El reptil medía 50 centímetros, aunque esta especie puede llegar a tener hasta 3 metros de longitud aproximadamente.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios