Por la pandemia

Córdoba: no se realizará la peregrinación a la Virgen de Lourdes en Alta Gracia

martes, 19 de enero de 2021 11:01
martes, 19 de enero de 2021 11:01

La tradicional peregrinación a la Gruta de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, en la que año a año en febrero miles de peregrinos caminan más de 35 kilómetros desde la ciudad de Córdoba, no se realizará este año debido a la pandemia del coronavirus, para evitar aglomeraciones, informaron desde el santuario.

En un comunicado, las autoridades del lugar informaron que si bien el predio permanecerá abierto, "salvo que las autoridades municipales decidan lo contrario", no se organizará la clásica caminata que se realiza todos los 11 de febrero desde hace 45 años.

"Debido a la pandemia y su propagación se suspende la organización de la Peregrinación desde Córdoba y la Procesión por el interior del Santuario para evitar aglomeraciones", sostiene el mensaje oficial.

El año pasado se vivió una jornada de intenso frío, por lo que la concurrencia no había sido la esperada, pero en 2019 fueron cerca de 100.000 personas las que caminaron para llevar sus pedidos o agradecimientos a la Virgen de Lourdes, por lo que la cantidad de gente que se moviliza es el motivo de la suspensión en esta oportunidad.

Fuente: Télam
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios