CÓRDOBA

Alumno fabricó un arma tumbera y la llevó a una escuela

El joven estudiante de 16 años tenía una pistola calibre 22 con siete cartuchos
jueves, 28 de julio de 2022 09:43
jueves, 28 de julio de 2022 09:43

La comunidad educativa de una escuela de barrio SMATA 1, en el sur de la ciudad de Córdoba, se llevó un gran susto. Un estudiante de 16 años llevó un arma de fuego y la exhibió frente a sus compañeros de clases.

Al tener conocimiento de lo sucedido, las autoridades llamaron a la Policía y efectivos se hicieron presentes en la escuela. El hecho ocurrió el miércoles a las 16:30.

El comisario mayor Luis Pérez detalló a Eldoce.tv que cuando llegaron el adolescente hizo entrega inmediata del arma y explicó lo que había sucedido.

El comisario indicó que era un arma casera calibre 22, conocida como tumbera, que tenía siete cartuchos y uno de ellos en la recámara. “El alumno manifestó que la había hecho él y que la llevó para mostrársela a sus compañeros”, contó. Pese a la preocupación que generó, aseguró que no hubo amenazas ni lesionados.

En cuanto al adolescente, Pérez sostuvo que por el momento se desconoce si tiene antecedentes y quedó a disposición de sus padres. Además, indicó que es materia de investigación si el arma estaba operativa.

Comentarios