Una mujer lleva dos días presa por agredir a policías de la Caminera de Córdoba

La conductora fue detenida por la Policía Caminera en Córdoba, se resistió a ser controlada y acabó imputada
viernes, 31 de marzo de 2023 09:31

Una conductora agredió a policías de la Caminera de Córdoba durante un control vehicular en la ruta E53. La mujer se encuentra detenida desde el miércoles 29 de marzo en el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba.

Sebastián Castillo, abogado de la detenida, diálogo con el programa Arriba Córdoba para dar detalles sobre la situación de su defendida. La conductora está imputada por amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas por ser en contra de un oficial.

A su vez, el defensor de la automovilista cuestionó las acusaciones contra su clienta: “La reacción es exagerada, pero no justifican la cantidad de imputaciones”.

El letrado remarcó que no cometió ninguna infracción porque, de acuerdo a lo que detalló, su clienta “le intentó explicar en reiteradas oportunidades el funcionamiento del auto”, debido a que las luces “se prenden y regulan de manera automática”.

Además, aseguró que “llevaba más de 40 minutos” detenida al costado de la ruta y recién ahí los policías comenzaron a registrar con sus celulares la situación: “No filman desde el comienzo del control”.

Sobre una de las imputaciones que se le adjudican a la agresora, Castillo insistió en que no hubo resistencia a la autoridad porque “el procedimiento no terminó ahí, sino que fue escoltada y por su propia voluntad hasta la unidad judicial para ser notificada de que se le iba a labrar el acta y en ese mismo momento se produjo la detención”.

Al referirse a la reacción de la conductora, su defensor afirmó que “la angustió esa demora injustificada” y por eso tuvo esa reacción. Volvió a manifestar que durante 40 minutos estuvo detenida en el control y, pese a que su clienta “empieza a justificar, no la dejaban avanzar”. 

“Uno se para al frente y el otro la rodea y empieza a preguntarle si tenía algo que esconder. Todas estas situaciones hicieron que perdiera los cabales hasta llegar a este momento en que el oficial empieza a filmar esta reacción. Fueron una sucesión de acciones que desencadenaron en esa situación”, afirmó Castillo

Qué dijo la Policía Caminera

Por su parte, el comisario mayor Carlos Barrionuevo también dialogó con el programa Arriba Córdoba y explicó que la conductora fue detenida por conducir con las luces de posición en lugar de con las luces bajas apagadas y "al solicitarle la documentación, se niega a aportar la información".

Además, justificó el accionar del personal policial y afirmó que “la filmación es un documento válido para acreditar los hechos, ya que garantiza el accionar tanto del personal policial como el proceder de la persona controlada”

Barrionuevo informó que "a raíz de la actitud de la mujer y temiendo que estuviera en presencia de un brote psicótico" solicitaron la colaboración de personal femenino de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Fuente: Reuters

Comentarios

15/4/2023 | 17:12
#149006
Ahora falta que si una persona roba miles de millones al estado (a todos) también este presa.
4/4/2023 | 12:01
#149005
y esta gente maneja ? que locura por Dios ya me imagino como me debe ser, de terror la ordinaria violenta
31/3/2023 | 11:43
#149004
EXCENTE EL ACCIONAR, LO MISMO TENDRÍA QUE HACE AQUÍ, METERLOS EN CANA Y QUITARLES EL AUTO, LICENCIA Y METERLE UNA MULTA MILLONARIA.
31/3/2023 | 10:23
#149003
Felicito a los efectivos cordobeses. Una de las pocas policías provinciales que actúan bajo las normas nacionales y provinciales con dureza y con respeto. Así se van a corregir los picaritos.
31/3/2023 | 10:07
#149002
La Policía de Córdoba de ja mucho que desear. Muchos se quejan por los maltratos de esa gente.
31/3/2023 | 09:54
#149001
que exgerados y por una persona dejaron pasasr como 6 autos sin luces son de terror