SPUTNIK V

La Rioja: ¿Un Médico se vacunó dos veces?

miércoles, 30 de diciembre de 2020 09:48

El médico Rafael Fernández, presidente del Comité de Crisis del hospital Vera Barro, de la ciudad de La Rioja, estuvo envuelto en un confuso episodio, en el que diferentes usuarios de las redes sociales aseguraban que aparecía, en dos imágenes diferentes emitidas por organismos oficiales, siendo vacunado con la Sputnik V por distintos enfermeros.

Primero, Fernández apareció en un posteo que realizó el ministro de Salud de la Rioja, Juan Carlos Vergara, en el que se lo ve con un ambo color amarillo, siendo el primer riojano en recibir la dosis de la vacuna rusa.

Sin embargo, tan solo 15 minutos después, el médico riojano aparecía en otro posteo, esta vez realizado por la cuenta oficial de la Legislatura provincial, en el que se lo ve recibiendo la vacuna rusa, pero esta vez en el otro brazo y con otro enfermero.

 Por este motivo, el propio Fernández aclaró lo sucedido a través de su cuenta de Facebook:

"Quiero aclarar que no me he vacunado dos veces. Esta mañana sucedió que había un conglomerado importante de personas que querían participar de esta primera vacunación. Y para mayor comodidad de la prensa se decidió el cambio de lugar y el cambio de brazo. El enfermero siguió vacunando su línea, por eso el cambio de personal. No sean mal intencionados con las interpretaciones", explicó en su muro.

Quiero aclarar que no me he vacunado dos veces . Esta mañana sucedio que habia un conglomerado importante de personas...

Publicada por Rafael Fernandez en Martes, 29 de diciembre de 2020

En diálogo con el portal de noticias TN, el médico siguió aclarando la confusa situación: “me había ubicado, estaba la vicegobernadora (Florencia López) y toda la prensa. Entonces, decidimos cambiar de lugar para mejor ángulo y de enfermera, y se hizo la vacuna”, reveló Fernández. “Se le explicó a la prensa presente y tomaron la foto, se les dijo por qué se hacía eso, que era mejor para ellos. Y decidieron subir las dos fotos”, comentó. A su vez, consideró que hubo una mala intención en lo sucedido.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios