Salta: Nena wichí de 13 años, embarazada, cayó de una camilla y está grave

miércoles, 11 de agosto de 2021 12:52
miércoles, 11 de agosto de 2021 12:52

El norte de Salta se encuentra conmovido por el caso de una niña de apenas 13 años que se encuentra en grave estado, luego de quedar embarazada y sufrir un terrible accidente en el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal

Según informó el medio local Noticias Al Toque, la menor pertenece a la comunidad wichí Pacará, ubicada a unos 40 kilómetros al este del municipio tartagalense. 

Se investiga además si la menor habría sido víctima de abuso sexual, aunque no existe actuación judicial alguna. 

Al ser atendida en el servicio de ginecología se le detectó una grave enfermedad. A partir de allí las versiones indican que la menor, producto de la patología que padece convulsionó, cayó de la cama, lo que determinó el fallecimiento de su bebé por nacer, quedando ella misma con un severo traumatismo en el cráneo.

Por su parte, profesionales del propio hospital expresaron que la joven padece el síndrome de Hellp, una complicación que aparece en la última etapa del embarazo y que pone en riesgo tanto la vida del bebé por nacer como de la gestante. Todo indica que la nena nunca antes había sido controlada a pesar de encontrarse de 30 semanas de gestación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios