Fue a censar la casa de la ex de su novio y recibió una tremenda golpiza

Aunque el operativo del Censo 2022 se realizó sin mayores inconvenientes, hubo algunos incidentes a lo largo del país. Como este caso ocurrido en una localidad salteña.
jueves, 19 de mayo de 2022 12:49
jueves, 19 de mayo de 2022 12:49

Ayer se llevó a cabo el Censo 2022 impulsado por el Estado para conocer la población estimada del país, entre otros datos estadísticos que formaron parte de la gran encuesta a nivel nacional. El operativo, que inició a las 8 del miércoles, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y participaron más de 600.000 censistas. 

Si bien, el operativo se realizó sin mayores inconvenientes, hubo algunos incidentes a lo largo del país. Este es el caso de un violento incidente ocurrido en la localidad salteña de Las Lajitas, pasado el mediodía del miércoles. El hecho tuvo como protagonista a una joven censista quien se animó a golpear la puerta donde vive la exmujer de su actual pareja.

Alrededor de las 14 horas la trabajadora del Indec, de 29 años, llegó a una de las viviendas ubicadas en el barrio San Antonio de Las Lajitas, donde tras golpear la puerta la recibieron dos hombres, padre e hijo, quienes la invitaron a pasar para completar el formulario del Censo.

Mientras la censista se alistaba y preparaba el formulario que la familia en cuestión debía completar, comenzaron los problemas. En lo que hasta ese momento era una tranquila jornada, en escena apareció la exmujer de la actual pareja de la censista, quien gritó: "Ahora sí te voy a cagar matando". Junto a su hermana, se abalanzaron contra la trabajadora pública.

Aparentemente aún resentida por lo que habría sucedido hace algunos años entre su exmarido y la ocasional censista, actual pareja de su ex, la denunciada y su hermana la atacaron con golpes de puño y patadas. El hermano y el padre de las ensañadas mujeres tuvieron que intervenir para poner calma a la situación, detalló Diario Panorama.

La joven censista logró huir del lugar y llamar al 101, hasta el lugar llegó un móvil policial que la trasladó hasta el hospital zonal, donde le diagnosticaron "labio inferior inflamado, en mucosa yugal infiere pequeña laceración, excoriación superficial en dedos anulares derecho e izquierdo".

La víctima radicó la correspondiente denuncia penal contra las hermanas por "lesiones y amenazas", en tanto que estas últimas también denunciaron a la censista dado que entienden no podía acercarse a dicha vivienda por la prohibición legal que ambas partes tienen a raíz del problema conyugal suscitado hace algunos años. Ahora la Justicia deberá determinar las acciones legales a seguir.

Comentarios