Santiago del Estero: Trasladan a Abigail a Buenos Aires

Antes de viajar a Buenos Aires, Carmen Jiménez indicó que la pequeña evidenció una leve mejoría, aunque su estado de salud continúa siendo crítico.
martes, 24 de noviembre de 2020 08:17

Abigail Jiménez, la nena con cáncer que tuvo que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero porque no le autorizaban la entrada a la provincia, será trasladada hoy martes a Buenos Aires en un avión sanitario hacia el Hospital Austral, donde sus padres pedirán una segunda opinión respecto a su tratamiento.

La noticia fue confirmada por Liliana Romero, directora ejecutiva del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), de la capital provincial, a donde fue trasladada la nena en la madrugada del lunes, tras sufrir una descompensación.

“Se ha conseguido un turno en el Hospital Austral. Nuestra oncóloga se comunicó con autoridades del servicio de oncología, así que la están esperando mañana ahí”, informó la autoridad del centro de salud en diálogo con Diario Panorama.

En las últimas horas, la nena mostró un estado de salud frágil y se decidió el inmediato traslado a Buenos Aires para continuar con su tratamiento. Romero explicó que junto a Carmen y Diego, los padres de Abigail, arribó al lugar el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, y que acordaron que sea trasladada al Austral, ya que la familia no quería que la lleven al hospital Garrahan, “porque es un lugar donde ya la vieron y querían tener otra opinión”.

“Ahora le están haciendo una transfusión porque tiene fiebre y neumonía”, reveló en la mañana del lunes Rosa, y explicó además que la nena vive “momentos delicados” porque se encuentra “con las defensas muy bajas, anémica y deshidratada”.

En diálogo con TN, Carmen Jiménez, la mamá de la pequeña Abigail, indicó que dentro del grave cuadro en el que se encuentra Abigail, evidenció una leve mejoría tras ser estabilizada por los médicos del Cepsi, nosocomio al que ingresó con un cuadro de anemia y un pico de fiebre. "Ahora está un poquito mejor", dijo.

Se espera que Abigail viaje en un avión sanitario antes del mediodía de este martes, acompañada por sus padres. Una vez allí su cuadro será evaluado por los profesionales del hospital Austral.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2020 | 11:19
#149006
Hay que terminar con el feudalismo y la justicia adicta