Santiago del Estero: Incautaron 273 kilos de cocaína ocultos en las ruedas de un camión

viernes, 26 de febrero de 2021 12:40

Gendarmería Nacional incautó un cargamento con más de 273 kilos de cocaína mientras realizaba un control de rutina en la Ruta Nacional 34, en el interior del departamento Banda, Santiago del Estero.
El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas del martes, en la localidad santiagueña de Las Tijeras. Los gendarmes, dependientes del Escuadrón 59 Santiago del Estero, se encontraban apostados sobre la ruta realizando requisa y control de vehículos.

Según informa el medio local Nuevo Diario Web, alrededor de las diez de la noche de ese día, un camión Volkswagen conducido por un sujeto oriundo de Salta, quien viajaba con un acompañante circulaba por el lugar donde se realizaba el control. Al ser entrevistados por los efectivos, los camioneros indicaron que provenían desde el norte de nuestro país y viajaban con destino a la provincia de Buenos Aires.
Luego de mostrar la documentación correspondiente, los camioneros comenzaron a mostrarse nerviosos, por lo que inmediatamente los efectivos iniciaron la requisa del camión. Con la colaboración del perro detector de narcóticos, se comenzó a realizar la inspección del vehículo, detectando una anomalía en las cubiertas de las ruedas, sumado a la reacción del can, develaron que trasladaban algún tipo de sustancia ilegal.
Los gendarmes procedieron a requisar las cubiertas, donde encontraron ocultos 273 envoltorios compactados. En su interior, se descubrió una sustancia blanca, por lo que se dio intervención en el procedimiento al Juzgado Federal de Segunda Nominación, a cargo del Dr. Sebastián Argibay, con colaboración de la Secretaría Penal, a cargo del Dr. Mario Medina, quienes dispusieron la realización de las pruebas de campo correspondientes.


Los efectivos de la Unidad Antinarcóticos del Escuadrón XVII Santiago del Estero de la Gendarmería Nacional, pudieron determinar que se trataba de 273 kilos de cocaína de máxima pureza.
De inmediato, se procedió a la detención de los dos camioneros, quienes fueron imputados por infracción a la Ley 23.737.
Los camioneros fueron trasladados a sede de Gendarmería en la ciudad de Santiago del Estero, donde quedaron detenidos.
Durante la requisa se procedió también al secuestro de 2.900 dólares (273 mil pesos argentinos aproximadamente) que se hallaban en un bolso, y 272 mil pesos en un sobre que estaba oculto en un compartimento.

El cargamento incautado está valuado en aproximadamente 2.700.000 dólares, y por disposición del juez federal de Segunda Nominación de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, fue trasladado custodiado hacia la ciudad Capital de Santiago del Estero, donde quedó depositado en la sede de la Gendarmería Nacional.

Fuente: Nuevo Diario Web
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios