SANTIAGO DEL ESTERO

Secuestran el cuero y carne de un puma que iba a ser comercializado

Guardafaunas y la Policía Federal realizaron un allanamiento en un local comercial de Santiago del Estero, tras viralizarse imágenes del animal cazado y faenado, con el propósito de venderlo.
miércoles, 31 de agosto de 2022 10:42
miércoles, 31 de agosto de 2022 10:42

El martes cerca del mediodía, el equipo de Guardafaunas de Santiago del Estero, junto con la Policía Federal llevó a cabo un operativo, el cual terminó con el secuestro de cuero y carne de puma que había sido faenado recientemente.

Según se pudo saber, los uniformados desarrollaron un allanamiento en un local comercial de la ciudad santiagueña de Clodomira, tras viralizarse en redes sociales, imágenes del animal cazado y faenado. A partir de esto, se derivó en un procedimiento conjunto de la Policía Federal y la Dirección de Bosques y Fauna, en el que secuestraron carne y cuero de un puma, producto de la caza furtiva, y que habían sido puestos a la venta.

Además, incautaron pájaros de diferentes especies que estaban exhibidos para la venta y, también, cartuchos y otros elementos prohibidos para la caza y la pesca furtiva. Los uniformados y funcionarios labraron las actas de infracción correspondiente infracción a la Ley N°4802 de “Protección a la Fauna Silvestre” y notificaron al propietario del comercio.

La Policía Federal juntamente con el personal de Bosques y Fauna de la Provincia de Santiago del Estero, continúa en la lucha por erradicar la caza furtiva y preservar las especies autóctonas de esa provincia, y así resguardar el patrimonio de animales y plantas en peligro de extinción.

Fuente: El Liberal

Comentarios