SANTIAGO DEL ESTERO

No lo invitaron a una fiesta y atacó a pedradas a los concurrentes

Además de arrojar cascotes contra los invitados golpeó con un palo en la cabeza de la hermana del agasajado
lunes, 12 de septiembre de 2022 09:05
lunes, 12 de septiembre de 2022 09:05

Mientras una familia del barrio 25 de Mayo de la ciudad santiagueña de Las Termas se encontraba el domingo por la noche festejando el cumpleaños de un integrante del grupo familiar, fue sorprendida por una “lluvia” de cascotes que provenían desde el frente de la vivienda.
Aproximadamente a la 1.30 de la madrugada, una joven de 26 años, hermana del cumpleañero, salió hasta la vereda para saber quién estaba detrás del ataque que, además de daños materiales en el inmueble, podría provocar lesiones en los presentes. La joven pudo constatar que el agresor era un vecino, quien no había sido invitado al agasajo, revelaron fuentes policiales.
La joven trató de calmar al agresor y le pidió que se retirara del lugar, pero sin éxito. Asimismo, le preguntó por qué estaba provocando los citados incidentes. 
“Te voy a matar hija de p…”, la amenazó. Seguidamente, le advirtió: “Yo mando aquí en el barrio, yo soy dueño de entrar en donde yo quiera”.
Ante la violencia esgrimida por el sujeto, la joven le insistió que se retirara y los dejara tranquilos. No obstante, el sospechoso se tornó más agresivo, tomó un palo de un metro aproximadamente y le propinó un golpe en la cabeza a la joven, provocándole lesiones. Luego de perpetuar el violento ataque, el individuo se dio a la fuga.
El hecho generó la intervención del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 50 y del Ministerio Público Fiscal, Circunscripción Río Hondo y Jiménez.
De acuerdo con las averiguaciones realizadas por los uniformados, el sospechoso es conocido como “Ñoño” y se domiciliaría en el Primer Pasaje del citado complejo habitacional de la ciudad turística. El sujeto es buscado por los policías para ponerlo a disposición de la Justicia.
En un relevamiento realizado por los efectivos, los vecinos indicaron que el sujeto es conflictivo y protagonista de serios incidentes en el barrio, por lo que temen que pudiera provocar hechos más graves.  

Comentarios