tucuman

Insólito: vecinos golpearon a un policía para ayudar a escapar a un delincuente

domingo, 27 de noviembre de 2022 09:35
domingo, 27 de noviembre de 2022 09:35

En una tarea de prevención como primera medida para combatir el delito en la comunidad tucumana, hubo un insólito hecho en la noche del jueves por algunos vecinos del barrio Villa Belgrano al agredir a los efectivos policiales que acudieron en ayuda de una víctima y dañaron los móviles cuando frustraron un robo en banda con armas de fuego.

Según el director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, y el coordinador de Patrulleros y Móviles, Miguel Giménez, se refirieron al hecho en el que, afortunadamente, el empleado policial está fuera de peligro.

“El personal de Patrulleros realizaba trabajos preventivos en la zona de Coronel Zelaya y La Plata observaron a seis hombres armados que estaban por asaltar a una persona, quienes al notar la presencia policial huyeron por distintos caminos. A partir de allí, se inicia un recorrido preventivo logrando observar a uno de los sospechosos, por lo que se origina una persecución que finaliza cuando los efectivos atrapan a este hombre”, comentó Mastafá.

Sin embargo, lejos de terminar el procedimiento con la detención del delincuente, los vecinos salieron en su defensa. “En el momento en que los efectivos estaban por ingresar al detenido al móvil policial para trasladarlo a la comisaría, salió un tumulto de gente a defenderlos; uno de ellos golpeó en el rostro con un objeto a uno de los empleados policiales, quien perdió el conocimiento ya que, además, le produjo un corte en la zona de la sien. De inmediato fue trasladado al hospital Padilla”, expresó el director.

Comentarios