TUCUMÁN

Fue liberada la madre del bebé intoxicado con cocaína

La mujer seguirá imputada junto a su pareja, quien continúa detenido
miércoles, 31 de agosto de 2022 13:54
miércoles, 31 de agosto de 2022 13:54

Este martes, tras declarar en una audiencia, Carla Leguizamón quedó en libertad. Se trata de la madre del bebé de un año que se intoxicó con cocaína el pasado domingo. La justicia decidió darle la libertad porque considera que no hay peligro de fuga o riesgo de entorpecer la investigación.

Mientras tanto, su pareja (Antonio Juárez) seguirá bajo arresto ya que existen otras causas pendientes contra él.  De todos modos, el proceso judicial contra ambos y la investigación siguen su curso.

Su declaración es la siguiente: "Mi bebé andaba caminando y en un descuido se metió adentro de la casa tras un perrito. Yo me fui a buscarlo, lo vi arriba de la cama. Tenía se carita como borrachito, me acerqué y vi que estaba mal. En sus manitos tenía un polvo blanco", declaró Carla en la audiencia a través de video llamada. "En un principio dije que era el señor que me estaba podando el árbol, pero yo sé que esa droga es de mi pareja, él la compró para consumirla", dijo.

Carla contó que por la condición adicta de su pareja se fue de la casa durante su estado de embarazo y regresó tras el nacimiento porque él le prometió que ya no iba a consumir. "Él dejó esa droga ahí y la consumió mi hijo. Yo sé que tengo culpa porque soy su madre y tengo que cuidar de él. Estoy mal, desesperada. Desde que estoy detenida, no sé nada de mi hijo", cerró.

Por su parte, la subdirectora del Hospital de Niños, Inés Gramajo, brindó detalles del estado de salud del bebé que tuvo dos paros cardíacos y fue reanimado.

"Por suerte, el niño ha evolucionado bien", dijo. Además, aseguró que le sacaron el respirador artificial.

Comentarios