El Censo comienza hoy en Catamarca

Para llegar a lugares distantes y de difícil acceso
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 que se realizará el miércoles próximo en todo el país, comenzará hoy en forma anticipada en Catamarca, como ya ocurrió en zonas rurales de Chubut y Río Negro, mientras que el lunes se concretará en las seis bases de la Antártida.

El operativo cubrirá desde hoy las zonas de difícil acceso de nuestra provincia, en los departamentos de Tinogasta, Ancasti y Santa María, a raíz de que los censistas tendrán dificultadas para acceder a ciertos sitios e incluso deberán movilizarse en mulas para llegar a las viviendas.

La titular provincial de la Dirección de Estadísticas y Censos, Cristina Díaz de Luna, precisó que un grupo de censistas deberá trasladarse a lomo de mula durante un día, acompañados por baqueanos, en las zonas de difícil acceso del interior catamarqueño.

El operativo anticipado incluirá el oeste del departamento de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, el norte de Belén, y el oeste y este de Santa María, además de El Alto, Ancasti y lugares del departamento de La Paz.

El resto de la provincia cumplirá con el relevamiento el próximo 27 de octubre, como sucederá en resto el país.

El Indec ofreció a la población "recomendaciones" sobre cómo se realizarán las encuestas, cómo estarán identificados los censistas, el plazo estimado que demandará responder las preguntas y la confidencialidad de las respuestas, entre otras consideraciones.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a la página oficial del Censo

Comentarios

Otras Noticias