Nancy Quiñones y Marcelo Cáceres confirmaron alianza

La oposición se unió en la puja por la conducción de la ATECa

La competencia por dirigir el gremio motivó que Quiñones y Cáceres entablaran una alianza.
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00

Con el firme propósito de unir fuerzas a los efectos de acceder a la conducción de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa), la oposición docente decidió conformar una alianza para fortalecer sus propuestas y pelear con mayores posibilidades la conducción gremial.
Concretamente, entre martes y miércoles la oposición alcanzó un acuerdo y decidieron entablar una alianza de las listas Blanca-Verde, que promueve a la docente recreína Nancy Quiñones como secretaria general y Marcelo Cáceres en condición de adjunto. En consecuencia, las elecciones en la ATECa, previstas para el 17 de diciembre, se polarizarán, porque a la lista opositora se sumará únicamente la que conforman Francisca Dumeni de Rueda como secretaria general y Carlos González como adjunto.
Si bien en un primer momento Quiñones y Cáceres se presentaban por separado, el pedido de las bases en diferentes departamentos abrió la posibilidad de generar una alianza, la que se concretó el pasado miércoles. No obstante, se decidió sumar a docentes del interior y de la Capital en la conformación de la lista.
De acuerdo con lo establecido en el proceso normalizador de la ATECa, los plazos estipulados por la Junta Electoral prevén que el periodo de impugnaciones se extenderá hasta el 3 de noviembre, mientras que las oficializaciones de las listas se efectuarán el lunes 8 de noviembre. A partir de allí, las dos listas profundizarán sus campañas electorales en todas las jurisdicciones de la provincia, puesto que sólo restará algo más de un mes para el acto eleccionario propiamente dicho.
“Muchos docentes nos han pedido que nos unamos, porque al ir por separado lo único que hacíamos era beneficiar a Dumeni. Por ello, se conversó y se resolvió una alianza, pensando en sumar voluntades con miras a la conducción de la ATECa”; señaló ayer, en diálogo con El Esquiú.com, Nancy Quiñones. Según lo informado por la docente recreína, que en su momento encabezó una movida para expulsar a Dumeni de la conducción gremial ante diferentes irregularidades en el llamado a alecciones, la alianza Blanca-Verde cuenta con una capacidad de avales que ha superado las expectativas y los requerimientos legales, establecidos en el proceso administrativo eleccionario.
En este sentido, Quiñones explicó que las propuestas que plantean desde la oposición se fundamentan, principalmente, en “volver a otorgar el respeto que se merecen los trabajadores de la educación en Catamarca, que no sean avasallados en sus derechos ni que estén bajo la conducción y el ánimo de dirigentes que tenían poco claros sus objetivos”. “Una muestra de ello, es que no convocaron a elecciones en el gremio porque estaban acostumbrados a especular”.
Tras asegurar que existen acciones legales instrumentadas contra Dumeni y compañía, la docente recreína aseguró que algunas de sus propuestas pasan por promover capacitaciones, reflotar la actividad social y servicios del gremio, trabajar en función del estatuto del docente, y fortalecer el reclamo en la lucha por la defensa de los derechos docentes.
Por último, la docente aseguró que “consideramos que tenemos las condiciones para revertir el pésimo accionar que tuvo el gremio en los últimos años y avanzar en beneficios para todos los docentes”.

Comentarios

Otras Noticias