Desde el 19 al 21

Todo listo para la Expo ganadera de Santa María

Recibirá a representantes de seis departamentos y de la provincia de Salta.
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

La Cámara Económica de Santa María ultima detalles en la organización de lo que será la edición 2010 de Expo Valle, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre en el predio “Mama Llama”, propiedad de la Dirección Provincial de Ganadería, de esa ciudad de los Valles Calchaquíes.
La Expo Valle será una exposición socio-cultural y económica de la comunidad activa del Valle Calchaquí, orientada a propiciar un instrumento de difusión de las principales actividades económicas del Valle (agropecuaria, turismo, cultura, artesanías y minería). De esta manera, estarán vinculándose las localidades de Belén y Santa María de Catamarca; Tafí del Valle de Tucumán; y los departamentos de Cafayate y Cachi, de Salta.
En Santa María se propiciarán charlas y conferencias sobre los últimos requerimientos del mercado e impulsarán la participación de los principales proveedores relacionados a la agricultura y la ganadería. La Exposición propone también la participación de entidades financieras relacionadas con las actividades productivas, a fin de que los productores tomen contacto y en caso de ser necesario, encaren de manera inmediata líneas de financiamiento.
Expo Valle dispondrá de espacios para la presentación y promoción de productos turísticos de la Región del Valle Calchaquí, por lo que se convertirá en el evento ideal para difundir las virtudes de la zona y lograr el conocimiento comunitario y regional que esta importante gestión se merece. En Santa María, los productores dispondrán de espacios para la exposición y venta de productos artesanales del Valle Calchaquí, donde estarán representadas las artesanías auténticas de la región.
También los principales emprendimientos mineros de la región mostrarán su incidencia social y económica en las comunidades locales, a partir de lo cual también se propiciará la compra de productos y servicios de los futuros emprendimientos mineros, para que formen a comerciantes y productores respecto de calidad, cantidad y precio para el desarrollo de proveedores mineros.
La Expo Valle -declarada de interés por el Gobierno a través del Decreto 1211- es organizada desde el año pasado por la Cámara Económica de Santa María, que preside José Sánchez, y cuenta con el auspicio y colaboración del Ministerio de Producción y Desarrollo y la participación de las municipalidades del Valle Calchaquí.

Comentarios

Otras Noticias