Todavía no cuenta con aval oficial

15% de aumento en las prepagas

Afectará a 1,2 millón de afiliados directos.Antes de fin año habría otra suba.
sábado, 31 de julio de 2010 00:00
sábado, 31 de julio de 2010 00:00

Los afiliados a la medicina prepaga ya comenzaron a recibir las facturas de agosto con subas que van del 8% al 15%. Las principales empresas enviaron cartas a sus afiliados para comunicar el alza que, según explicaron, responde a los mayores costos médicos y salariales. Esto se suma a las subas en gas, luz y cocheras y a los incrementos que las prepagas ya cobraron entre diciembre del año pasado (10 al 12%) y abril de este año (7 al 8%). Así, en ocho meses, los planes acumulan un aumento cercano al 35%.

Esas subas habían sido autorizadas por la Secretaría de Comercio Interior. Pero el nuevo aumento –al menos hasta ahora– no cuenta con el aval de ese organismo.

Las asociaciones de consumidores denuncian que se trata de “un incremento auto-autorizado” y reclaman la intervención del Gobierno en un servicio básico que alcanza a 1,2 millón de afiliados directos.

De acuerdo con el esquema que entra en vigencia el lunes, el mayor aumento será para los afiliados que tienen planes con cartilla libre. En tanto, en las coberturas más limitadas, en las que se paga por el uso de determinadas prestaciones –lo que se conoce como “copago”– las subas se ubican en el 8%.
 

Comentarios

Otras Noticias