En el sur de la ciudad

Construirán una plaza en el Barrio Inti Huasi

martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

En la decimonovena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó una ordenanza cuyo objeto pasa por disponer la construcción de una plaza en el barrio Inti Huasi (sur de la ciudad).
La iniciativa pertenece al edil por el circuito N° 3, Mariano Leiva, y en los fundamentos del proyecto se establece que “la presencia de espacios verdes se plantea hoy como una de las cuestiones de mayor importancia dentro del ámbito urbano, debido a que no sólo son utilizados por los habitantes para su esparcimiento, contemplación y práctica de actividades deportivas y culturales, sino que también cumplen la función de mejorar el ambiente”.
El barrio Inti Huasi es una comunidad con una gran cantidad de niños que se recrean a diario en las calles y veredas, a causas del déficit antes planteado.
Leiva, junto al concejal Simón Hernández, participaron de reuniones con los vecinos, semanas atrás, donde uno de los principales pedidos fue la construcción de un espacio de recreación para el barrio y alrededores.
“Los vecinos plantearon esta situación y hemos tratado de dar las respuestas que son necesarias, aguardando que desde el Municipio se disponga la cristalización de este espacio a la brevedad, debido a que es un tema que para los vecinos de ese sector de la ciudfad es muy sensible”, explicó el concejal Leiva.

Comentarios

Otras Noticias