Marcolli se refirió al caso de meningitis

Dijo que el caso “preocupó a todos”.
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

En el marco de los festejos por la Autonomía de la Provincia, el Ministro de Salud de la provincia, Mario Marcolli, hizo lugar para hablar sobre el caso de meningitis confirmado ayer por las autoridades del Hospital San Juan Bautista.
“Nos preocupó a todos y nos tiene sobre ascuas desde su ingreso en el hospital”, manifestó Marcolli a El Esquiu.com, en relación a la dominicana que fue diagnosticada con una meningitis bacteriana, tipo meningocócica. Además agregó que el estado de la mujer es delicado. “Se encuentra internada en terapia intensiva, en coma, con asistencia respiratoria mecánica y esperando la evolución según el tratamiento”.
“Lo que más nos preocupa es el lugar donde ha estado contagiando”, dijo en relación a la whiskería ubicada sobre Eulalia Ares de Vildoza, en donde ayer se realizó un procedimiento judicial, acompañado por infectólogos de Medicina preventiva.
Según constató Marcolli, se trató de un allanamiento preventivo para tratar de frenar un foco que podría desenvolverse, dadas las características del lugar.
En el procedimiento se administró un tratamiento preventivo a las catorce personas que trabajan allí. Además Marcolli explicó que se dejó un tratamiento para las personas que no se animen a llegar hasta el hospital. El ministro recalcó que se hizo un aislamiento, con custodia policial, y se convino que el burdel no abrirá hasta el día lunes.
Finalmente, deslizó la probabilidad de que existan más personas en la misma situación, en razón de que se trata de una enfermedad altamente contagiosa; la bacteria se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta, por lo cual quienes hayan concurrido al local y mantenido contacto con la mujer, pueden estar enfermos.

Sarampión

Pese a que a nivel nacional se declaró una alerta epidemiológica por tres casos confirmados en la provincia de Buenos Aires, en Catamarca la situación no es para alarmarse. Sin embargo, el ministro de Salud dijo que es imperioso revisar los controles de inmunización, y constatar si es que cuentan con la dosis de doble y triple viral.

Consulta

El director del Hospital San Juan Bautista explicó a Radio Valle Viejo, que aún no se presentó ninguna persona padeciendo los síntomas de la meningitis, (vómitos, dolor de cabeza, fiebre, rigidez del cuello, erupción de la piel que se ve como pequeñas manchas). Por otra parte, dijo que toda persona adulta que tenga los síntomas, debe asistir inmediatamente al Hospital San Juan Bautista, mientras que en caso de que sea un niño el portador de la sintomatología debe hacerlo a la guardia del Hospital de Niños “Eva Perón”.

Comentarios

Otras Noticias