Puja por la conducción

Se acentúa la interna docente

jueves, 26 de agosto de 2010 00:00
jueves, 26 de agosto de 2010 00:00

En forma paralela a las declaraciones que efectuara Blas de Zamora y que brindaron claridad a la telaraña gremial en la que se halla la ATECa, en la mañana de ayer prosiguió el cruce de declaraciones entre ambos sectores que pugnan por la conducción del gremio.
Por un lado, Nancy Quiñónez aseguró que hoy los docentes disidentes se presentarían en el Ministerio de Trabajo de la Nación para recibir respuestas a las presentaciones efectuadas durante la semana, y que serán rechazadas por carecer de eficacia jurídica, tal como lo adelantó la responsable de la delegación local del M.T.
Además, cuestionó al congresal santamariano Héctor Llampa por participar de la reunión encabezada el martes por Dumeni. “Nos sorprendió su posición, ya que no puede estar en los dos bandos...”, reconoció.
Por su parte, Carlos González y el abogado del gremio, Sergio Guillamondegui, consideraron que en el transcurso de la próxima semana podrían surgir novedades en torno a una postura de la CTERA, sobre la fecha en que podría arribar un normalizador para instrumentar la convocatoria a elecciones. “Hoy estamos convencidos de que habrá novedades en el corto plazo”, señaló el secretario adjunto, al tiempo que consideró que se encuentran facultados a llevar adelante medidas de fuerza -a pesar de la acefalía dispuesta por el Ministerio de Trabajo-, dado que “la Corte de Justicia emitió un fallo que avala el reclamo gremial de un trabajor, tenga o no cobertura o respaldo sindical”.
Además, el gremialista insitió sobre que la tardanza en convocar a elecciones se debió a una interpretación de la ley de Asociaciones Civiles vigente, que prevé cuatro años de mandato a pesar que sólo tres establece el estatuto gremial. Sin embargo, este aspecto fue aclarado por el Ministerio de Trabajo al explicar que “ambos plazos se encuentran vencidos” y por ello la acefalía.

Comentarios

Otras Noticias