Charlas en la Posta Eva Perón

Semana de la lactancia

viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

La Organización Mundial de la Salud instauró la semana del 1 al 7 de agosto, como la fecha elegida para concientizar sobre los beneficios de la lactancia materna.
Para tal fin, la cartera de Salud de la provincia programó actividades en los centros de salud y diversos sectores de la ciudad.
Ayer se realizó una charla dirigida a madres que asisten al centro de salud del Barrio Eva Perón. Entre algunas de las temáticas abordadas, se habló sobre las posiciones para amamantar, cuidados y beneficios de la leche materna.
Las actividades estuvieron a cargo de la agente sanitaria Paula Rujodski y las obstetras Nancy Quiroga y Mónica Quiroga, integrantes del equipo del sanitario del CAPS.
También se hicieron presentes la Directora Provincial de APS Dra. Sara Schamun, y la Lic. Waldina Rodríguez, a cargo del Programa de Lactancia Materna dependiente de la Dirección Materno Infantil.
Por último, adelantando los festejos del día del niño, las mamás compartieron unachocolateada comunitaria con sus hijos.
Las acciones se realizaron con el objetivo de lograr que los Hospitales y Centros de Salud se adhieran a la acreditación de Nosocomios y CAPS Amigos, a través del cumplimiento de los 10 pasos a favor de la lactancia materna exitosa. Cabe mencionar que en distintos centro de salud se realizaron diferentes actividades sobre los beneficios de la lactancia materna, bajo el lema para el año 2010 de “Alimento de Campeones”.

Comentarios

Otras Noticias