UNCa

Masivo acatamiento al paro de 48 horas

jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Con un total acatamiento se inició ayer la doble jornada de paro en la Universidad Nacional de Catamarca, producto de la adhesión del gremio local a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por 48 horas.
La medida se originó ante la falta de respuestas a los recmlamos de los docentes de la Universidad Pública, y el Gremio Docente Universitario, en coincidencia con la CONADU histórica, efectuó la convocatoria en adhesión al plan de lucha.
El dirigente Fernando Morales explicó ayer que la medida de fuerza apunta a reabrir la Mesa de Negociación para la recomposición salarial, y el salario para los ad honorem, como también la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, y la estabilidad laboral con carrera docente.
Morales comentó, además, que hoy se llevará a cabo una movilización a nivel nacional, denominada “Marcha en Defensa de la Educación Publica por un mayor presupuesto”, que se realizará a las 18, desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. “Habrá algunos dirigentes y docentes que representarán a Catamarca en esa manifestación”, indicó.
Entre los principales reclamos, el dirigente universitario aseguró que también reclaman por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, por la recomposición salarial y el salario para los ad honorem, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, la estabilidad, la carrera docente y el convenio colectivo, el pago efectivo de la movilidad jubilatoria, y un mayor presupuesto.

Comentarios

Otras Noticias