Balance positivo

Hoy vence la moratoria municipal

El régimen que se extendió por sesenta días hábiles llega hoy a su fin, con una importante respuesta de los contribuyentes.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

Con un balance considerado como “muy positivo”, concluye en la jornada de hoy la moratoria impositiva instrumentada semanas atrás en ámbitos de la Municipalidad de la Capital.
De acuerdo con lo explicado por el sub director de Administración Tributaria, dependiente de la Dirección de Rentas Municipal, Alejandro Medina, hoy vencen los plazos estipulados por ordenanza para la medida, que estuvo destinada a contribuyentes dependientes de la jurisdicción municipal de la Capital.
En este sentido, el funcionario explicó que en esta moratoria ingresan la totalidad de los tributos adeudados hasta el 31 de diciembre del 2009, en materia de inmuebles, comercio, cementerio, etc. Sin embargo, para poder acceder a los beneficios de esta medida tributaria el contribuyente debe asumir el compromiso de abonar en tiempo y forma las obligaciones que se vayan devengando durante el resto del presente año y los compromisos a futuro previstos en los años 2011 y 2012.
Al respecto, Medina consideró que, hasta este momento, el balance sobre la adhesión a la medida es “muy bueno”, por entender que “hay un importante índice de contribuyentes que han adherido a la medida, aprovechando los diferentes beneficios que la moratoria preveía en esta oportunidad”.
Otro de los aspectos contemplados en la moratoria y que resultó atractivo a los contribuyentes fue la reducción de hasta un ciento por ciento de intereses y multas, y hasta un cincuenta por ciento del capital según los impuestos y la forma de pago establecidos. “Se trata de beneficios muy importantes si se tiene en cuenta el cumplimiento y la responsabilidad asumida por el contribuyente a la hora de adherir a esta medida”, explicó.

Conformidad

“Estamos muy conformes con la respuesta que ha tenido la medida, que se extendió por espacio de sesenta días hábiles y que llega a su final mañana (por hoy), señaló Medina, al tiempo que aseguró desconocer la posibilidad de una extensión de los plazos de la moratoria.
Además, destacó el nivel de adhesión de grandes contribuyentes que se acercaron a regularizar su situación, incluso con pagos efectuados en una sola cuota. “Hubo comercios de gran envergadura que han aprovechado los lineamientos establecidos en esta moratoria y han regularizado su situación. Incluso, se prevé que esta situación regular se mantendrá en los próximos meses debido al compromiso asumido por el contribuyente de abonar en tiempo y forma sus obligaciones correspondientes a este año y a los dos venideros, dado que es un requisito indispensable para adherir a la medida”, explicó el sub director de Administración Tributaria.
Por último, Medina invitó a los contribuyentes a sumarse en esta última jornada de moratoria, aprovechando los diferentes beneficios que el régimen prevé en materia de quita de interéses, multa y capital. En el caso de empleados de la comuna capitalina, pueden adherir al pago por descuento a través de planilla.

Comentarios

Otras Noticias