CTA: Impugnaciones y denuncias cruzadas

Hugo Yasky se proclamó ganador de las elecciones pero no está todo dicho.
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

Hugo Yasky, andidato a la reelección por la Lista 10 proclamó en la tarde de ayer que era el ganador de las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) .

Sin embargo las cosas no estaban tan claras., En varios lugares del país se denunciaron irregularidades como problemas en la votación, padrones irregulares, agresiones y anticipos de impugnación de los comicios. El candidato a secretario general de la CTA-Tucumán por la lista 10, Oscar Gijena, fue uno de los que anticipó que impugnará las elecciones por una " una gran cantidad de irregularidades" en la apertura de mesas a primera hora, con problemas en los padrones e incluso con la falta de autorización a los fiscales.

En Mendoza, por su lado, hubo denuncias cruzadas. El candidato Gustavo Maure (SUTE, que apoya a a Hugo Yasky a nivel nacional), explicó que impugaron la elección porque "han documentado una serie de irregularidades y agresiones contra sus afiliados" y apuntaron a la Lista 1 de Raquel Blas. Blas, por su parte, que es dirigente de ATE, replicó que "muchas urnas nunca aparecieron" y que la lista de su adversario "paró la votación sin justificativos".

Mas voces provenientes de distintos puntos del país indicaban que a pesar del anuncio de Yasky, el resultado de las elecciones aún está en suspenso. Los resultados se conocerían en tres o cuatro días.

En Catamarca

Dirigentes de ATECa apoyaron la lista de Yasky e informaron esta mañana que la misma ganó por 80 votos, pero no es posible determinar aún un resultado final en Catamarca por cuanto participaron también otros gremios y sectores sociales, como quienes tiene planes de empleo.

Comentarios

Otras Noticias